USHUAIA

Municipio pide a la ciudadanía “extremar cuidados para evitar el Covid-19”

Tras observar que “la circulación comunitaria del COVID-19 es muy importante en la ciudad de Ushuaia” y que “los números siguen creciendo”, la coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, sostuvo que la responsabilidad de la comunidad “es imprescindible para evitar volver a fases anteriores y generar mayores restricciones en la ciudad”.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 07:00

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, ratificó la necesidad de que la ciudadanía “extreme las medidas de prevención personal para evitar el contagio de COVID-19” y exhortó a los vecinos a “tomar conciencia de la necesidad cuidarnos a nosotros mismos y a las otras personas”.

La funcionaria hizo el planteo mencionado en el marco de “la gran cantidad de contagios y decesos registrados recientemente en la provincia y en la ciudad”.

Tras observar que “la circulación comunitaria del COVID-19 es muy importante en la ciudad de Ushuaia” y que “los números siguen creciendo”, la doctora Basombrío sostuvo que la responsabilidad de la comunidad “es imprescindible para evitar volver a fases anteriores y generar mayores restricciones en la ciudad”.

En tal sentido, pidió “evitar todo tipo de reuniones sociales, tanto en lugares cerrados como también al aire libre; sobre todo cuando el clima está muy bueno”, que es cuando “se ven grupos de personas haciendo asado, tomando mate”.

“Esa es la forma más eficaz de transmitir o adquirir el COVID-19”, alertó la coordinadora de Epidemiología municipal, quien insistió en la necesidad de “evitar esos encuentros, porque son muy peligrosos” y constituyen “una vía de contagio muy fácil para el virus que tiene circulación comunitaria” .

Por otro lado recordó el uso de la “mascarilla facial o tapaboca, mantener el distanciamiento social, ventilar los lugares cerrados, lavar las manos con agua y jabón de manera constante o utilizar alcohol en gel, y evitar llevarse las manos a la cara”.

“Esto va a ser por un tiempo, pero si no lo hacemos ahora vamos a tener que volver a fases iniciales”, señaló.

Comentarios