USHUAIA

Municipio llevó el programa DetectAr al barrio Los Morros

Desde el área de salud de la capital fueguina se indicó que en dicho sector de la ciudad "los agentes sanitarios están haciendo un barrido del sector encuestando casa por casa, y en los casos que se detectan personas sintomáticas se realiza el hisopado en el centro comunitario del barrio”.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 06:45

La Municipalidad de Ushuaia informó que el equipo de salud encargado de llevar adelante el programa nacional DetectAr comenzó -este lunes- a relevar los domicilios del barrio Los Morros.

Así lo confirmó el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, quien explicó que en dicho lugar  aplicaron “la misma lógica de trabajo que en los otros sectores de la ciudad que ya visitamos”.

“Los agentes sanitarios están haciendo un barrido del sector encuestando casa por casa, y en los casos que se detectan personas sintomáticas se realiza el hisopado en el centro comunitario del barrio”, resaltó el citado funcionario comunal.

El doctor Corradi sostivo que se trata de “un trabajo muy importante y valorable, que nos permite llegar a mucha gente para tratar de diagnosticar lo antes posible la enfermedad”.

Comentarios

Otras Noticias