marchan hoy a Casa de Gobierno

Comerciantes gastronómicos de Ushuaia: "Pedimos trabajar, no limosna ni plata"

Desde el sector de bares y restaurantes manifestaron que nada impide que los locales funcionen a horario pleno, dado que se cumplen todos los protocolos requeridos. "Uno ve filmaciones con 40 o 50 personas en una casa, sin barbijo, sin protección, pero en los bares hay alcohol en gel, se toma la temperatura. La gente está protegida", expusieron.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 11:29

Una concentración y protesta tendrá lugar -este jueves, a las 14- en la puerta de Casa de Gobierno de la provincia, donde comerciantes de negocios gastronómicos de Ushuaia exigirán a las autoridades que autoricen ampliar el horario de atención de los negocios, en virtud de las todavía restricciones que imperan y la compleja situación económica por la cual atraviesan.

 

"En el tema de los bares, lo fundamental es el horario. Ahora nos ampliaron una hora pero antes de la apertura, o sea en vez de abrir a las 8 a las 7, no tiene sentido para un bar eso. Un bar funciona después de las 12 de la noche, si alguien me da alguna razón o explicación de por qué el virus es mas peligroso a las 4 de la mañana que a las 4 de la tarde yo digo 'perfecto', no reclamo nada", expresó Pablo García, miembro de Gastronómicos Autoconvocados a FM Master's 107.3.

 

En este sentido, el comerciante puso énfasis en que "se cuida más a la gente adentro de los bares que en la calle misma", y cuestionó las situaciones irregulares que se reportan con grandes grupos de personas que se reúnen sin cuidado alguno ni respeto de los protocolos.

 

"No pedimos plata, ni limosna. Pedimos laburar", expresaron desde Gastronómicos Autoconvocados, quienes solicitaran la extensión de horario de cierre de los locales.

 

"Yo salgo de mi trabajo, vengo en el auto y veo gente de noche con bolsas de supermercados llenas de botellas, cualquier persona que tenga un Instagram o un Facebook ve las filmaciones con 40 o 50 personas en una casa, sin barbijo, sin protección. En un bar los tenés protegidos, vas al baño y a fumar con barbijo, tenés el alcohol en gel en la mesa, una persona que te mide la temperatura en la puerta, cumplimos el protocolo", argumentó.

 

"El otro día inauguraron el arbolito de navidad. ¿Cuántas personas había, las contaron? Nadie controló el límite permitido de personas por más que haya sido al aire libre. Y a nosotros a los que no tenemos un mango…", se quejó.

 

"Vos vas a un cajero automático y todos tocan los botones, nadie usa alcohol en gel y nadie dice nada de eso. Lo único que pedimos es la extensión horaria hasta las 4 de mañana, nada más, No pedimos plata ni una limosna, pedimos laburar", enfatizó García.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios