USHUAIA

Municipio participó de apertura de licitaciones para construcción de 70 viviendas

Las soluciones habitacionales serán trabajadas en la Urbanización San Martín, en el marco del programa nacional PROCREAR. Desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial se destacó que “esto es poner a las y los vecinos como nuestra prioridad siempre”.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 11:32

La Municipalidad de Ushuaia participó –de manera remota- del acto de apertura de sobres de la licitación para la primera etapa de la construcción de 70 soluciones habitacionales PROCREAR en la urbanización General San Martín, que tuvo lugar en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Fue a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, a cargo de Lorena Henriques Sanches, quien destacó que “esto es poner a las y los vecinos como nuestra prioridad siempre”.

“Es el trabajo que venimos haciendo desde que el intendente Walter Vuoto asumió como gestión en la ciudad, pensar y actuar para cumplir el sueño de la propia casa”, observó la funcionaria, quien celebró que ahora, “junto al gobierno nacional de Alberto Fernández, aún en un año tan complejo como el 2020, hemos podido concretar ya esta apertura de ofertas para comenzar a hacer las obras".

Tras señalar que “hace menos de un mes anunciábamos que se publicaba la licitación para la construcción de viviendas”, la Secretaria municipal celebró que “hoy se realizó el acto público de apertura de ofertas, otro paso muy importante en la concreción de muchos sueños”.

“Ver la felicidad de las familias al acceder a su propio terreno y ahora continuar con su casa, es una felicidad que nos alcanza a todos y cada uno en esta gestión municipal”, Expresó la funcionaria, quien agregó el hecho de que “es una obra que motoriza la economía, la construcción como actividad fundamental en esta etapa”.

Por su parte, el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, destacó en su cuenta de twitter que “es un día de enorme alegría, porque la gestión del suelo no puede quedar libre a las reglas del mercado y hoy estamos realizando la apertura de licitaciones donde la mayoría de los predios son en tierras gestionadas por los municipios”.

Comentarios

Otras Noticias