"No vamos a poder sostener otro año"

Institutos de idiomas de Ushuaia claman por urgente reapertura de actividades

Se trata de uno de los pocos rubros que aún no cuenta con autorización para poder volver a trabajar, pese a tener las mismas características que otras disciplinas que sí están habilitadas. "Nos parece que esto es totalmente arbitrario, tenemos deudas de casi 400 mil pesos. Necesitamos volver a la presencialidad", solicitaron.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 20:48

"Es muy frustrante, es como que no tiene sentido. Porque epidemiológicamente nos podemos comparar con un montón de cuestiones que ya están habilitadas".

 

Con estas palabras de bronca e impotencia se manifestó la directora del Instituto de idiomas "Bluebird School" de Ushuaia, Lucía Mercado, quien narró la compleja situación que atraviesan al no serle autorizado aún el permiso por las autoridades gubernamentales para volver a trabajar.

 

"Teníamos antes de la pandemia alrededor de 350 estudiantes y dos sucursales, estábamos creciendo.Tuvimos que cerrar una de las dos sucursales, porque las deudas siguen corriendo y nadie te espera. Ahora nos queda la mitad de alumnos", se lamentó Mercado.

 

En este sentido, la directora contó que de la nómina de empleados y profesores (13) con los que contaba el Instituto, ninguno fue despedido, pese a acarrear deudas por "400 mil pesos", producto de la merma de ingresos por no poder operar de manera presencial.

 

"Solicité ayuda financiera del plan PROGRESO, pedí un préstamo y estoy con el subsidio. Pero lo que tiene es que esto demora en salir. Hay talleres de arte habilitados que tienen la misma infraestructura que puede tener un Instituto, nada más que cambia la materia. O sea que esto es una locura", se quejó.

 

"Los dos primeros meses (de la pandemia) volvimos al valor de la cuota del 2019. Después se bajaron muchos. En nuestro caso estamos encuadrados en Comercio, no somos parte del ministerio de Educación pese a que nos viven asociando. Si se puede ir a comer a un restaurante, a un taller de artes, a danza, distintas disciplinas, ¿por qué nosotros no? No tiene sentido", insistió Mercado.

 

"No todos tienen Wi-Fi. Los padres no quieren otro año virtual, padecieron un estrés grande detrás de las pantallas todo el año. Exigimos que se nos asegure volver a la presencialidad en 2021, cumpliendo los protocolos y todas las medidas que hagan falta. Pero que nos den esa seguridad, porque sino no vamos a poder sostener otro año", alertó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias