USHUAIA

Municipio anunció Jornada de Salud Materno Infantil

La propuesta se llevará adelante el próximo 2 de diciembre, en el Centro Comunitario K y D; pero desde el gobierno capitalino se adelantó que la idea es luego llevarla a distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de “alcanzar a todas las futuras madres, niñas y niños que no han podido acceder al servicio de salud debido a la pandemia”.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 07:00

La Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia anunció la realización -el próximo 2 de diciembre, en el horario de 10 a 14- de una Jornada de Salud Materno Infantil, en el Centro Comunitario KyD.

Desde el gobierno capitalino se explicó que la propuesta estará orientada a “brindar controles médicos y entrega de suplementos a las madres que no pudieron continuar con los chequeos periódicos”.

Tras señalar que “la pandemia ha alterado el funcionamiento normal, no sólo del sistema sanitario sino de programas previos”, el titular del área comunal mencionada, Lucas Corradi, observó que “luego de las diversas entrevistas surgidas de otros actividades aplicadas por la subsecretaría de Políticas Sanitarias, se optó por la implementación de estas jornadas”.

El funcionario mencionado observó que “la pandemia ha llevado a que muchísimas futuras mamás no tengan la posibilidad de realizarse controles”.

“La crisis sanitaria nos está haciendo encontrarnos con mujeres a la hora del parto que han transitado su embarazo con mínimos o nulos controles”, alertó el doctor Corradi, quien comentó que “desde la Municipalidad pensamos en establecer puntos fijos para controlar en los barrios y acercar la información y suplementos necesarios”.

Aclaró que el programa estará destinado a “las embarazadas que no ha podido completar sus controles clínicos” y que, a tales efectos, “contará con el refuerzo de los mismos, así como la vacunación antigripal, entrega de Vitamina D y Hierro”.

A su vez, se agregó que “habrá un sistema de asesoramiento medicinal, recomendaciones sobre salud bucal e información pertinente al taller de crianza que la Municipalidad provee”.

Además subrayó el hecho de que la iniciativa “incluirá también controles a los más pequeños”, porque “sabemos que muchos niños no han tenido la oportunidad este año de visitar al médico”.

Corradi adelantó que dicha jornada buscará replicarse en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de “alcanzar a todas las futuras madres, niñas y niños que no han podido acceder al servicio de salud debido a la pandemia”.

Comentarios