USHUAIA

Municipio mantuvo reunión con integrantes de escuelas experimentales

El encuentro estuvo liderado por el jefe de Gabinete, Mario Daniele, quien estuvo acompañado por la secretaria de Cultura y Educación de la ciudad, María José Calderón. Ambos funcionarios dialogaron con los directivos de los establecimientos dependientes del Municipio, sobre cómo se desarrolló el ciclo lectivo 2020, en el contexto de pandemia, y cómo se proyecta el próximo 2021, con la posibilidad de volver a la presencialidad.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 07:15

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, evaluó con representantes de escuelas experimentales de la ciudad el desarrollo de la actividad de dichas instituciones educativas dependientes de la Administración capitalina, durante este año, en el marco de la pandemia de Covid-19, en un encuentro del que participó, también, la secretaria de Cultura y Educación de la ciudad, María José Calderón.

Durante el encuentro, las partes destacaron “el proceso de adaptación de la comunidad educativa a los desafíos que demandó la ‘nueva normalidad’”, y valoraron que “el objetivo que se planteó fue alcanzado”.

Los funcionarios y los directivos de las escuelas también abordaron el tema relacionado con el cómo proyectan el ciclo lectivo 2021, teniendo en cuenta la posibilidad de la vuelta a la presencialidad.

Desde el gobierno capitalino se recordó que “las escuelas experimentales en la ciudad cobraron impulso durante la gestión de Daniele como intendente de Ushuaia, con la creación de los establecimientos Las Lengas y La Bahía, a la que luego se sumaron la escuela Los Alakalufes, el Instituto Superior Terra Nova de formación docente y el Jardín Maternal Los Zorzales, los dos últimos durante la gestión del intendente Walter Vuoto”.

Comentarios