Turismo en jaque

Confirman no llegará a Ushuaia ningún crucero esta temporada

Desde la DPP expusieron un panorama negro en materia de recaladas de los grandes buques de pasajeros, en contraste con la situación de hace apenas 12 meses cuando arribaron medio millar de embarcaciones al Fin del Mundo.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:09

El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) Miguel Ramírez confirmó que no va a haber recalada alguna de cruceros en el puerto de Ushuaia, en una temporada 2020-2021 que será "prácticamente nula".

 

"Teníamos algún foco de esperanza como para recibir algunos cruceros, trabajando sobre todo con los que son cerrados que van a la Antártida. Pero situaciones comprometidas a nivel internacional y nacional no permitieron esa apertura de la frontera, y los vuelos tampoco", manifestó el funcionario al noticiero INFO3 Noticias.

 

En este sentido, Ramírez insistió con que las condiciones que se están viendo hoy es de "una temporada en cantidad de pasajeros prácticamente nula", y añadió que ya se están oficializando las cancelaciones en los puertos de la Argentina.

 

"Lamentablemente no tenemos arribo de cruceros turísticos. Los logísticos sí estarían llegando, el rompehielos Irizar a mediados de enero estaría haciendo la recalada para abastecerse de insumos y el recambio de personal. Los pesqueros y containeros son los únicos que han estado operando,  con la transmisión comunitaria del Covid en la ciudad se complejizó la situación", lamentó Ramírez.

Comentarios