USHUAIA

Municipio incautó 48 vehículos durante el fin de semana largo

En esta oportunidad se realizaron 256 controles. La mayoría de vehículos fueron incautados por que sus conductores violaron la ordenanza municipal de alcohol cero al volante. “Es algo que nos preocupa y sobre lo que seguiremos trabajando, tratando de reducir la estadística en la semana de fin de año”, destacó el subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 18:25

Un total de 48 vehículos incautados fue el saldo de los distintos operativos realizados por la Municipalidad de Ushuaia, este fin de semana largo.

Las tareas fueron llevadas adelante por las áreas de Tránsito Municipal, Transporte Municipal y Provincial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, PSA, Gendarmería y la Policía provincial.

Según se informó desde el gobierno capitalino, en esta oportunidad se realizaron variados controles en distintos puntos de la ciudad, buscando detectar y sacar de circulación a los conductores que no se encontrasen en regla.

“La principal causa de incautación tanto el 25 a la madrugada como durante el fin de semana largo fue la alcoholemia positiva, alcanzando los 36 casos de las 48 incautaciones totales”, precisaron desde el Municipio.

El subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, explicó que “buscamos cuidar a los vecinos y mantener la seguridad en las calles” y observó que “queremos concientizar a los vecinos, dado que vemos con preocupación un número tan elevado de casos de alcoholemia positiva”.

“Esperamos encontrarnos con una regresión en la estadística para el fin de semana de Año Nuevo”, manifestó el funcionario, quien advirtió que los accidentes de tránsito “constituyen la principal causas de fallecimiento en menores de 35 años en Argentina, y la décima causa a nivel global para toda la población”.

Comentarios