polémica

Quitaron en Ushuaia representación sobre futuros bebés abortados

Se trataba de una obra artística realizada por militantes de las Dos Vidas, que simulaba ser un cementerio con cruces en alusión a los niños que no nacerán por esta práctica. El proyecto busca legalizarse hoy en el Senado de la Nación.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:14

Momentos de tensión se vivieron ayer en un sector de Ushuaia, cuando un monumento en homenaje a niños y niñas que perdieron la vida en abortos fue desalojado por la autoridad, en el entendimiento de que se estaba "provocando un daño al espacio público".

 

En la esquina de Maipú y Onas, se había colocado una representación artística que emulaba a un cementerio, con 30 cruces. Estas cruces poseían los nombres de los senadores nacionales que están a favor de que se legalice esta práctica, motivo de grieta en la sociedad.

 

"El presente es un monumento efímero que tiene la intención de ayudar a la toma de conciencia de lo que intenta legalizarse en el Senado de la Nación: que es el asesinato de los niños por nacer", explicó Gabriel Rayes, el autor de la iniciativa a informatetdf.com.ar.

 

Sin embargo, poco tiempo duró el monumento, ya que ayer lunes por la tarde y pocos minutos después de emplazado, personal policial se hizo presente en el lugar, donde le preguntaron a Rayes si tenía autorización de alguien para poner las cruces. 

 

Allí se desencadenó un fuerte intercambio entre el hombre y los efectivos, quienes insistían con que las cruces no podían estar en la vía pública. "Y los muchachos que queman cubiertas y arman carpas, ¿tienen autorización de alguien para cortar la calle?", desafió el vecino.

 

Rayes le indicó a uno de los dos uniformados que le mostrara la orden de desalojo, ya que recién "habían venido dos muchachos y le dijeron que no había problema". A lo cual este policía le contestó que "no tenía ninguna orden", y argumentó simplemente que se estaba "haciendo un daño en la vía pública".

La representación estaba ubicada en Av. Maipú y Onas.

 

"Y los que cortan los árboles allá arriba, ¿tienen permiso?", insistió el vecino en alusión a los asentamientos ilegales que proliferan en la zona alta de la ciudad, a lo que el policía le contesta: "Eso no interesa".

 

Finalmente, las cruces fueron removidas por personal municipal.

Comentarios

Otras Noticias