USHUAIA

Municipio llevará servicio de Atención Integral Materno Infantil al barrio La Cantera

Será a partir del próximo miércoles. Desde el gobierno capitalino se destacó que a partir del desarrollo de dicha propuesta "se pudo dar respuesta a una demanda que se había originado como consecuencia de la pandemia”.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 06:30

La Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia anunció que, partir del próximo miércoles, el equipo de profesionales brindará la atención integral materno infantil a las mujeres embarazadas en el Centro Comunitario del barrio La Cantera.

Desde la citada área comunal se observó que mientras tanto se viene prestando dicho servicio en el SUM del KyD.

“A partir de este proyecto el Municipio pudo dar respuesta a una demanda que se había originado como consecuencia de la pandemia”, subrayó el director de la Unidad Sanitaria Móvil, Guillermo Batule, quien recordó que “el proyecto surgió de la percepción que tuvimos y el reclamo de referentes sociales sobre las dificultades que tenían las vecinas para acceder a los controles”.

Tras señalar que el equipo municipal está compuesto por trabajadores sociales, nutricionistas, odontólogos, enfermeros y médicos, el profesional de la salud comentó que “en los lugares de atención se hace entrega de la vitamina D y se cumplimenta también con el calendario de vacunación”.

El doctor Batule aclaró que “si alguna vecina, sea o no el barrio donde estaremos, requiere de atención debe comunicarse al teléfono 441833, en el horario de 10 a 15”.

También resaltó “la importancia de trabajar en la concientización del HIV, dado que el embarazo es un momento oportuno para hacer la detección precoz, como así también de otras enfermedades que son de transmisión sexual”.

Comentarios