INERCONECTADO ELÉCTRICO

Vuoto destacó avances en proceso de incorporación de TDF al mercado mayorista de electricidad

El pronunciamiento en tal sentido se produjo tras el encuentro que el mandatario capitalino mantuvo con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; del que participaron, también, su par de Río Grande, Martín Pérez, y el el senador nacional Matías Rodríguez. ocasión en ambos funcionarios nacionales aseguraron que Tierra del Fuego se encuentra muy próxima a ser incorporada a dicho mercado eléctrico.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 06:45

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó su satisfacción por los avances registrados en el proceso orientado a la incorporación de Tierra del Fuego en el Mercado Mayorista Eléctrico Nacional.

El mandatario capitalino participó, junto a su par de Río Grande, Martín Pérez, y el el senador nacional Matías Rodríguez, de un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; ocasión en ambos funcionarios nacionales aseguraron que Tierra del Fuego se encuentra muy próxima a ser incorporada a dicho mercado eléctrico.

Vuoto consideró que de esta manera se comenzará “a corregir una de las grandes inequidades para Tierra del Fuego, que provocó importantes perjuicios a las generadoras y distribuidoras de energía, tanto la Dirección Provincial de Energía (DPE) como la Cooperativa Eléctrica, como a los asociados y usuarios”.

El Intendente de Ushuaia valoró “el trabajo enorme llevado adelante por todo el equipo y la apertura, escucha y predisposición del gobierno nacional para avanzar en la resolución de este problema que llevaba años sin respuesta y que estaba comprometiendo la sustentabilidad y la previsión de las generadoras y distribuidoras de energía de la provincia”.

Comentarios