GOBIERNO PROVINCIAL Y CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA

Articulan acciones para generar entornos accesibles a personas con discapacidad

Se trata de un proyecto denominado “Tu Comercio inclusivo”, que apunta a que las personas con discapacidad de la Provincia “puedan desenvolverse de una manera más autónoma, lo que lleva a construir una sociedad con bases inclusivas, posibilitando los recursos y herramientas necesarias”, según señalaron desde la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad de la Provincia.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 16:19

La Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad destacó el trabajo conjunto que viene realizando con la Cámara de Comercio de la ciudad de Ushuaia, con el propósito de poner en marcha el proyecto de Accesibilidad denominado “Tu Comercio inclusivo” en toda la provincia.

La iniciativa enunciada está a cargo de 4 profesionales de la salud especializas en la temática, que son las licenciadas Yanina Ulloa, Verónica Facio, María Laura Guillén y Analía Gyorfy.

Tras señalar que la puesta en marcha del proyecto está planteada para el 2021, Guillén explicó que su desarrolló “tendrá diferentes etapas”, a las que enumeró como “Sensibilización y Concientización, Elaboración de Dispositivos y entrenamiento, Identificación de cada comercio inclusivo y seguimiento”.

La profesional observó que la propuesta “sienta sus bases en generar entornos accesibles para que las personas con discapacidad puedan desenvolverse de una manera más autónoma, lo que lleva a construir una sociedad con bases inclusivas, posibilitando los recursos y herramientas necesarias”.

Además resaltó que con su implementación, además de beneficiar a la población, “la provincia se verá beneficiada se posicionará con estándares de turismo inclusivo a nivel nacional e internacional”.

Comentarios