TDF

Educación informó la fecha de inicio, receso y finalización del ciclo lectivo 2020

EL Ministerio de Educación ya dio a conocer las fechas de inicio, receso y finalización del ciclo lectivo previsto para este 2020. El 2 de marzo inicia el período, el receso invernal será del 20 al 31 de julio.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 11:10

El inicio lectivo está previsto para el lunes 2 de marzo de 2020. Pero los docentes deberán presentarse el próximo lunes 17 de febrero. Fecha en que también comienza el período de compensación y evaluación para alumnos regulares.

El 20 y 21 de febrero se realizarán los actos de designación de interinos y suplentes en Ushuaia y Río Grande. El inicio del acto público está previsto para las 9 de la mañana y se realizará el ofrecimiento de maestro recuperador y el día 21 se realizará ofrecimiento de maestro bibliotecario, maestro complementarios.

El día 26 de febrero se realizará la Primera Jornada Institucional de Niveles de educación primaria, inicial, modalidades especiales, educación de jóvenes y adultos en sus respectivos turnos. El 27 se realizará la primera jornada de lengua extranjera inglés con los docentes del área de nivel primario en Ushuaia y al día siguiente, el 28 de febrero se realizará en la ciudad de Río Grande.
 

El receso escolar de invierno, según la resolución del ministerio de educación, está previsto desde el 20 de julio al 31 de julio inclusive.

El día 15 de abril se realizarán las 2da Jornada Institucional de nivel inicial, primario, modalidad especial; y jóvenes y adultos en sus respectivos turnos de la que tomarán parte equipos directivos y docentes de todas las instituciones educativas. Y el 26 de junio se realizará la 3era Jornada de este tipo. La cuarta jornada institucional será el 21 de septiembre; y la quinta prevista para el 4 de noviembre.

Comentarios