USHUAIA

Vuoto inauguró las XXXVII Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto expresó en el discurso que “recibimos una ciudad abandonada y hoy tenemos obras con recursos propios”, entre otros balances de su gestión y de lo que vendrá en la segunda gestión a cargo del municipio.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 18:20

En el marco de la apertura de las trigésimo sétima sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia, el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto brindó su discurso y dio detalles de la gestión realizadas en el marco de su primer mandato y la proyección sobre la ciudad capital de cara a la segunda gestión municipal.

Sobre ello comenzó realizando un balance de cómos encontraba el municipio y la ciudad al tomar el cargo de la intendencia, recordó que “cuando asumimos nos encontramos con una ciudad llena de pozos, tuvimos que poner la ciudad de pie. Recibimos una ciudad abandonada y ya llevamos intervenidas más de 400 cuadras” además hizo hincapié en la lucha por el resguardo de la autonomía municipal, en ese sentido expresó “la autonomía es un principio fundamental de gobierno y de administración. Somos municipalistas, y vamos a defender nuestros recursos y nuestra autonomía”. Y agregó “Cuidar la autonomía municipal de los recortes o de limitaciones encubiertas, es cuidar los recursos y las obras de los y las vecinas”.

El Intendente reiteró que “somos en nuestras convicciones, porque lo fuimos ayer, lo somos hoy y lo vamos a seguir siendo en el futuro”.

Por otro lado, el intendente ushuaiense destacó haber logrado tener “un municipio con cuentas ordenadas, equilibrio presupuestario, responsabilidad fiscal y un ambicioso plan de obras con recursos propios”. Recordando que fue posible “gracias a que pudimos tomar nuestras propias decisiones de forma autónoma”.

También el intendente Vuoto expuso que “en estos cuatro años aprendimos a usar nuestra creatividad, la imaginación, la persuasión y la responsabilidad. Dónde otros tuvieron obstáculos, nosotros vimos desafíos  a superar y los superamos”.

Refiriéndose al transporte público expresó “logramos tener un servicio de calidad, pasando de 90 mil boletos por mes a 348 mil cortes de boleto por mes” y destacó “es importante la participación pública en el trazado de los recorridos de transporte, por eso propondremos nuevos recorridos, que integren la traza urbana, sumando nuevos barrios al transporte público”.

En materia de tránsito destacó que “es el cuarto año municipal que no tenemos víctimas fatales de tránsito y eso es motivo de orgullo para la Dirección de Tránsito” además destacó “el trabajo que han hecho”.

Otra área que destacó el trabajo realizado y a realizar es en Medio Ambiente sobre ello expuso “el cuidado del medio ambiente no es un problema del futuro, es del presente y sobre el que tenemos que tomar medidas hoy. Sino empezamos a actuar, vamos a estar traicionando a nuestros hijos e hijas y a las generaciones que vienen”.

Walter Vuoto no dejó pasar el acompañamiento del Presidente de la Nación Alberto Fernández y de la Vicepresidenta Cristina Fernández dijo al respecto “junto a Alberto y Cristina y a nuestros representantes vamos a logras entender y adaptar la Ley 19640 para generar nuevos empleos que demanda el siglo XXI, y lograr el desarrollo de las industrias 4.0”.

En cuanto al plan de obra pública definido como “ambicioso” dijo “vamos a extender el pavimento para lograr la verdadera integración de esta importante zona de la ciudad como es el Valle de Andorra, el nuevo ingreso asfaltado es sólo la primera etapa y que ya disfrutan los vecinos”. En el mismo sentido manifestó “hicimos un trabajo enorme en la recuperación de la trama vial.

 

Comentarios