USHUAIA

Promoverán desarrollo económico de emprendedores del sector turístico

La iniciativa consiste en promover “la compra de insumos y servicios locales de barcos que visitan nuestra ciudad como así también apoyando nuevos emprendimientos que ofrezcan nuevos servicios turísticos directa o indirectamente”, según señalaron desde el Municipio capitalino.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 10:56

La Municipalidad de Ushuaia anunció acciones promoción para el desarrollo económico de pymes y emprendedores de la ciudad del sector del turismo de la ciudad.

A tales efectos se produjo una reunión entre funcionarios de la Administración comunal, ocasión en la que se comenzó a diseñar “acciones que contribuyan el crecimiento de dichos actores de la economía de Ushuaia”.

Del encuentro participaron el secretario de Turismo, José Recchia; el subsecretario del área, Rodrigo Arrieta; y el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura; quienes evaluaron “la elaboración de políticas integradoras entre la Subsecretaria de Desarrollo Económico y la Secretaria de Turismo municipal”.

Ventura observó que en la charla se tuvo en cuenta “un eje fundamental de trabajo de la Subsecretaria de Desarrollo Económico es sin dudas el turismo”.

Como balance del encuentro destacó que “vamos a trabajar en conjunto para promover el desarrollo económico de pymes y emprendedores locales en relación al sector turístico”, promoviendo “la compra de insumos y servicios locales de barcos que visitan nuestra ciudad como así también apoyando nuevos emprendimientos que ofrezcan nuevos servicios turísticos directa o indirectamente”.

El funcionario dijo que también “se trató el trabajo en conjunto que ambas áreas desarrollarán en el marco de búsqueda de oportunidades en otros países”.

“Todas las políticas integradoras que se plantearon tienen  como fin la generación de nuevos puestos de trabajo y colaborar para poner en función el motor económico local”, concluyó Ventura.

Comentarios

Otras Noticias