Por la alerta del "Coronavirus"

Turistas chinos llegan con barbijos al Aeropuerto de Ushuaia

Se trata de contingentes de ciudadanos asiáticos que desembarcan provenientes mayormente desde Buenos Aires, sumados a los que desembarcan de los cruceros. El Ministro de Salud de la Nación, Ginés García, dijo que en la Argentina "no hay coronavirus".
domingo, 2 de febrero de 2020 · 22:38

Las imágenes se viralizaron en las últimas horas a través de publicaciones en redes sociales, y causaron perplejidad en la comunidad fueguina, aunque más que nada, preocupación. 

 

Es que un nutrido contingente de ciudadanos chinos y/o asiáticos arribó al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia, portando un barbijo que tapa sus bocas y narices.

 

En el marco de la alarma mundial elevada desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el así denominado "Coronavirus", el pánico es lo que por estos momentos predomina en diversos puntos del planeta.

 

Tal es así que, según informó la cadena Al Jazeera, ya son más de 300 los muertos por esta enfermedad originada en China, que -supuestamente- se contagia de persona a persona por las vías aéreas.

 

Este fin de semana, se vio como decenas y decenas de personas con rasgos asiáticos caminaban por las instalaciones del aeropuerto de la capital fueguina, todos ellos munidos de este elemento sanitario en sus rostros.

 

Vale mencionar que el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó rotundamente que en la Argentina "no hay casos" de Coronavirus.

3%
Satisfacción
2%
Esperanza
81%
Bronca
3%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios