La Comisión de Auxilio, sin respiro

Fin de semana lleno de rescates en distintos sectores de Ushuaia

En esta ocasión se trató de todas mujeres, de distintas edades y localidades. Una joven mendocina de 23 años fue encontrada esta madrugada en un galpón de la estancia Túnel, sin poder continuar porque no llevaba linterna.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 20:12

Otro fin de semana atareado tuvieron los brigadistas pertenecientes a la Comisión de Auxilio de Ushuaia, a raíz de distintos episodios de accidentes, extravíos e imprudencia de la gente, en zonas de senderos turísticos.

 

Viernes 21 de febrero, Laguna Submarino: Treintañera de Río Grande es evacuada en ambulancia

Alrededor de las 15, Defensa Civil recibió un llamado informando sobre una persona lesionada en la zona de la senda de Laguna Submarino. Inmediatamente, se convocó a los brigadistas de las distintas organizaciones, con la premisa de que sería una femenina con una lesión en miembro inferior derecho, quien se encontraría acompañada de otras dos personas .

Siendo las 16:48, el grupo de avanzada tomó contacto con la lesionada, tratándose de una mujer de 37 años, oriunda de Río Grande. Tras recibir asistencia, a las 18:50 fue evacuada en ambulancia desde la base montada en inmediaciones de Tierra Mayor  junto con (19) diecinueve brigadistas y acompañantes.

 

Sábado 22 de febrero, Glaciar Martial: Mujer lesionada.

En horas de la tarde, se procedió a asistir a una mujer en la senda del Glaciar Le Martial. La misma presentaba una lesión importante en el sector de la muñeca.

 

Domingo 23 de febrero, Joven de Mendoza rescatada en zona Estancia Túnel.

A última hora del sábado se comunicó una mujer desde uno de los galpones de la estancia, e informó que habría llegado hasta ese sitio, pero que no podría seguir avanzando ya que no contaba con iluminación para transitar en la oscuridad.


La situación obligó a que un grupo de (5) cinco rescatistas debieran dirigirse al sector para brindarle contención, y acompañarla hacia el inicio del sendero.


El operativo finalizó a las 2:00 del domingo, momento donde esta mendocina de 23 años junto a la comitiva de rescatistas hicieron contacto con la base de comunicaciones, montada al inicio de la senda.

 

Fuente: Comisión Auxilio de Ushuaia.
26%
Satisfacción
4%
Esperanza
53%
Bronca
6%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios