ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD

Finalizaron actividades de Colonia de Verano para niños con discapacidad

La propuesta fue llevada adelante por el área de Discapacidad de la comuna capitalina y fue destinada a niños y niñas con autismo y otros diagnósticos. Todo un mes disfrutando de la Granja y paseos.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 16:59

La Municipalidad de Ushuaia realizó -el viernes pasado- el acto de finalización de las actividades de la Colonia de Verano para Niños con discapacidad.

La propuesta fue llevada adelante por el área de Discapacidad de la comuna capitalina y fue destinada a niños y niñas con autismo y otros diagnósticos.

Según se comentó desde el ejecutivo de la ciudad, desde el 22 de enero, todos los lunes, miércoles y viernes, un grupo de 30 chicos y chicas que participan durante todo el año en los talleres de Terapia Asistida con Perros (TAP), concurrieron a la colonia de verano en la granja de Andorra “Un lugar en el Mundo” que cerró este 21 de febrero.

La licenciada Constanza Cano, a cargo de TAP y al frente de la colonia de discapacidad, junto al equipo de trabajo, organizaron el cierre de las actividades estivales con un festejo de disfraces, paseos a caballo, el almuerzo compartido con las familias y la búsqueda del tesoro.

La profesional destacó la importancia de la colonia de verano, el contacto con la naturaleza y el aire libre.

“Durante el año trabajamos con los perros en un espacio terapéutico y durante el verano intentamos dar continuidad a ese trabajo de una manera más distendida y relajada”, comentó, para destacar luego que durante las actividades “los perros de terapia están con los niños pero realizando actividades recreativas”.

La profesional subrayo que “tratamos siempre de que el contacto con la naturaleza y nuestro entorno sea la prioridad, ya que para ellos, la naturaleza es un aula abierta de todo tipo de aprendizajes”.

“Nosotros hacemos hincapié en sacarlos a pasear y conocer nuestro lugar. Fuimos a conocer el Desdémona y antes estudiamos su historia, que había ocurrido, por qué encalló, lo dibujaron como lo imaginaban y luego lo conocieron. Todas experiencias súper enriquecedoras para ellos”, contó.

En la granja trabajaron con caballos, gallinas, patos, conejos y sus crías y asistieron al lugar todos los lunes y miércoles. Los viernes, además, realizaron salidas a distintos puntos de la provincia, en excursiones y paseos.

Comentarios

Otras Noticias