Sin pausa

Doble rescate simultáneo de la Comisión en en el sendero de Laguna Esmeralda

Fueron a socorrer a un santiagueño y se encontraron con una mujer bonaerense sin indumentaria acorde, lo cual requirió de más dotación de brigadistas.
martes, 25 de febrero de 2020 · 11:42

Continúan sin respiro las intervenciones de la Comisión de Auxilio de Ushuaia en senderos turísticos, ante accidentes, infortunios e imprudencia de los caminantes.

 

Ayer lunes no fue la excepción a lo ocurrido el fin de semana, ya que a las 17:15 se activó el protocolo para ir en búsqueda de un sexagenario diabético en Laguna Esmeralda, quien presentaba adormecimiento en sus miembros y no podía continuar.

 

Se dispuso un grupo de avanzada para ir a su encuentro y asistirlo, siendo esta persona un turista de 67 años oriundo de la provincia de Santiago del Estero.

 

Mientras se asistía al mismo otra circunstancia se dio a poco metros, tratándose de una mujer bonaerense de 56 años. La susodicha presentaba un traumatismo en el tobillo.

 

Por esta situación, se requirió de más brigadistas para poder asistir y evacuar a las dos personas. La mujer manifestó que habría alquilado la indumentaria que calzaba en un local de Ushuaia, aunque revisado el mismo por los profesionales, se constató que no era acorde para la actividad de Trekking.


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios