"Somos profesionales de la Salud", recordaron

Enfermeros fueguinos denuncian están "precarizados" y exigen acción gubernamental

Es un reclamo que viene de larga data, en virtud de exponer ante las sucesivas gestiones que no se los reconoce profesionalmente como tal.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 09:55

La Comisión Directiva del Colegio Público de Profesionales de Enfermería de Tierra del Fuego elevó un petitorio a las autoridades provinciales, mediante el cual exigieron equiparar a los enfermeros con el resto de los profesionales de la Salud.

 

A través de un comunicado dirigido hacia el gobernador Melella, legisladores y la Ministra de Salud, expresaron que la Enfermería "es una noble profesión con una visión humanística y basada en principios científicos", que se ocupa de brindar cuidados de calidad.


"El 2020 fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como el “Año Internacional de la Enfermería”, con el objetivo de poner en valor los aportes de nuestra profesión a la sociedad y destacar el papel primordial que ocupan los profesionales de Enfermería en todo el sistema sanitario para la promoción prevención y Rehabilitación de la Salud", reza el documento.

 

En este sentido, los enfermeros enfatizaron que están presentes "en todos los niveles de atención de salud", como también en la investigación, docencia y administración. Reiteraron que son "profesionales", y enumeraron una serie de demandas que viene de larga data, a saber:

  1. Pase a Planta Permanente de los colegas contratados de forma precaria.
  2. Derogar las incompatibilidades del Decreto 2366/14 – Anexo 2.
  3. Equiparar a los enfermeros con el resto de los profesionales de la Salud
  4. Reconocimiento de las Especialidades y Títulos de Posgrado de Enfermería.
  5. Incorporar al colectivo enfermero al régimen de jubilación por insalubridad.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios