PARA RECIBIR EL TÍTULO DE DOCTOR "HONORIS CAUSA" POR PARTE DE LA UNTDF

Evo Morales arribó a Ushuaia este jueves

El ex presidente de la República Plurinacional de Bolivia fue recibido por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 12:26

El ex presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, arribó este jueves a Ushuaia y fue recibido por el intendente de la ciudad, Walter Vuoto; el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci; autoridades y un importante número de seguidores, principalmente de la comunidad boliviana en Tierra del Fuego y de la ciudad de Ushuaia.

El cálido recibimiento que recibió el ex mandatario boliviano se trasladó luego a la Sala Nini Marshall, que estaba desbordada de gente para la entrega del Doctorado Honoris Causa por parte de la UNTDF.

Antes se emitieron los saludos y el reconocimiento de la dirigente social Milagros Salas y de Taty Almeyda, activista argentina por los derechos humanos e integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, así como un discurso de Castelucci.

Vuoto agradeció al “presidente y compañero, Evo Morales, por visitarnos en Ushuaia, fin del mundo” y le expresó que “aquí hay un pueblo que lo recibe con una inmensa alegría, respeto y admiración por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por el pueblo boliviano y por todos los pueblos de nuestra América”.

El Intendente también destacó que “tenemos la obligación de reconstruir la América Latina que nuestros pueblos se merecen. Junto a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales empezamos esa recuperación desde el punto más austral del continente, con la esperanza de que esta llama ayude a iluminar un mejor futuro para todos”.

El titular del ejecutivo capitalino invitó a participar del encuentro político y cultural que se realizará con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y Doctor Honoris Causa, Evo Morales, a las 18, en el Microestadio Cochocho Vargas.

Comentarios

Otras Noticias