Tiene 65 años

Sigue aislado en Ushuaia el taiwanes posiblemente infectado con coronavirus

Se trata del turista asiático que presentó síntomas emparentados con esta pandemia, que tiene al mundo entero en vilo. Está separado de todo contacto con las personas, y hoy llegaría el resultado de los estudios desde Buenos Aires.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 09:04

Permanece en situación de cuarentena en Ushuaia un ciudadano oriundo de la República de Taiwan, ante la sospecha de que éste podría estar infectado con el coronavirus, enfermedad que ya se habría cobrado más de 3 mil víctimas.


Según se informó oportunamente, este extranjero oriental tiene 65 años y comenzó con fiebre hace unas 72 horas, por lo que se contactó con su aseguradora de viaje para anoticiar de la situación.

 

Ante esta tesitura, se reportó a las autoridades de Salud locales, quienes determinaron activar el protocolo de rigor y procedieron a aislar al taiwanes de todo contacto con la población.

 

Se le practicaron análisis en la capital fueguina, los que fueron enviados al Instituto Malbrán en Buenos Aires para determinar de manera fehaciente si se trata de este virus, o es otro tipo de infección. La respuesta estaría llegando durante esta jornada de jueves.

 

Vale recordar, que otra turista italiana de 77 años quedó en observación en El Calafate, Santa Cruz, luego de transitar por distintos lugares del país, entre ellos, la ciudad de Ushuaia.

Turistas asiáticos llegan al Aeropuerto Malvinas Argentinas con barbijos
6%
Satisfacción
2%
Esperanza
68%
Bronca
8%
Tristeza
10%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios