"Entra con fierros, cuchillos y sopletes al CAPS"

Denuncian en Ushuaia que hombre esquizofrénico "va a provocar una agresión fatal"

Según informaron empleados, se trata de un paciente psiquiátrico que toma medicación y acude al lugar "con delirios místicos", además de tornarse violento munido de elementos peligrosos para la integridad de las personas. Los trabajadores afirman que están con miedo, y filmaron lo sucedido (Ver video al final de esta nota).
viernes, 28 de febrero de 2020 · 19:55

Situación por demás compleja y angustiante es la que afirman les toca atravesar a diario los empleados del CAPS N°8 del barrio Pipo de Ushuaia, a raíz de un hombre desencajado que profiere todo tipo de amenazas al personal.

 

Informaron a este medio que se trata de un paciente psiquiátrico, quien comete estos actos "cuando no tiene la medicación o no la toma", y no dudaron en vaticinar lapidariamente que, tarde o temprano, va a terminar "en la muerte de algún compañero".

 

"Muchas veces acude al Centro con delirios místicos, y también ingresa con fierros, cuchillos tramontina, fuego (soplete) y herramientas varias. Me resta decir que, como empleado, hago mi trabajo tranquilo y muchas veces con miedo", expresó Augusto Liberto, empleado del lugar.

 

En este sentido, el joven decidió hoy por la tarde filmar la situación, donde se observa como trata de razonar con este inestable sujeto, quien continúa amedrentándolo y se torna intempestivamente agresivo y violento. A punto tal de romper la puerta de ingreso de vidrio de un fuerte golpe .  

 

"Vos hablá, ustedes se hacen los boludos con los enfermos, son todos una manga de putos. Hablá con la policía, llamamela ya, porque esto es un crimen a grosso modo loco... Vos llamá al 101 ya, yo ando ciego", le dice el hombre.

 

"Me dijiste que no eras médico, que te hacés el pelotudo. A vos nadie te llamó, no es que me quedé dormido, a mi me pusieron un sedante y vos lo sabés muy bien, no te hagas el boludo. Llamá al oculista, llamame a la ambulancia, mirá como me sale saliva de la boca", continúa este individuo.


En tanto, Augusto comentó a IF: "Estoy muy agradecido por mis superiores, que siempre elevan las respectivas notas de pedido e informan los hechos para que, desde el Ministerio de Salud, Salud mental y la Policía, se encarguen del tema. Hoy sí o sí tuve que filmar, porque nunca queda una prueba fidedigna de la magnitud del problema social que nos encontramos en el barrio Pipo, con este señor".

 

Para finalizar, el empleado del CAPS informó que la policía ya tomó la denuncia pertinente por el hecho ocurrido esta tarde, al tiempo que el hombre ya se encontraría internado en el Hospital Regional Ushuaia, bajo supervisión médica.

ATENCION: Video no apto para personas sensibles
3%
Satisfacción
3%
Esperanza
63%
Bronca
21%
Tristeza
3%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios