TRAS PASO DEL EX MANDATARIO BOLIVIANO

Para Vuoto “la visita de Evo es la reivindicación de las democracias latinoamericanas”

El mandatario de Ushuaia expresó que “es un honor y un privilegio tener a Evo en nuestra ciudad”. Walter Vuoto calificó de "golpe de Estado" al proceso político que terminó con el alejamiento de Evo Morales de la Presidencia de Bolivia.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 11:26

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, aseveró que “la presencia de Evo (Morales) es para nosotros una reivindicación de las democracias latinoamericanas y fundamentalmente del principio de soberanía del pueblo que funda a nuestras democracias”.

“Es un honor y un privilegio tener a Evo en nuestra ciudad”, expresó el titular del ejecutivo capitalino”, quien anotó que “un día mis nietos me preguntarán en qué era viví, y yo les diré que viví en la era de los gigantes, en la era de Chávez, en la de Néstor Kirchner, en la era de Cristina, del querido Lula, y del gran Evo Morales es Pueblo. ¡Viva Evo! ¡Vivan los movimientos populares de América Latina! ¡Que viva la Patria Grande! ¡Viva Perón!

Tras señalar que “el 10 de noviembre de 2019 se produjo en Bolivia un golpe de Estado”, el mandatario capitalino consideró que “eso hay que denunciarlo con todas las letras por lo que significó para los millones de hombres y mujeres que acompañaron con su voto y para los millones de compatriotas latinoamericanos que confían en que la democracia es el mejor camino para construir países libres y soberanos”.

“Evo jamás puso en riesgo la integridad física de miles de compatriotas, aún frente a la injusticia que estaba sucediendo y cuando vimos la decisión que tomó, todos los que somos peronistas recordamos aquella frase de Perón, cuando también le hicieron un golpe de Estado y se tuvo que ir del país: ´Las revoluciones se hacen con tiempo o con sangre; si se hacen con sangre se ahorra tiempo; si se hacen con tiempo, se ahorra sangre’”, expresó.

Comentarios

Otras Noticias