EVENTO TENDRÁ LUGAR EN JUNIO PRÓXIMO

Ushuaia será capital de primeros Juegos Universitarios Argentinos de Invierno

Evento deportivo que reunirá a universitarios de todo el país tendrá como anfitriona a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
martes, 4 de febrero de 2020 · 06:30

Autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) avanzan en la organización de los primeros Juegos Universitarios Argentinos de Invierno a disputarse en junio, en Ushuaia.

En este marco de trabajo interinstitucional, el secretario de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF, Marcos Falabella, y el responsable del Área de Deportes UNTDF, Cristian Binderup, se reunieron días atrás con el presidente de la FeDUA, Emiliano Ojea, a los efectos confirmar la afiliación de la Universidad a la federación nacional y, asimismo, ultimar los detalles del certamen que reunirá a deportistas universitarios de todo el país.  

De esta manera, se comenzó a proyectar la creación de los 1º Juegos Universitarios Argentinos de Invierno, oportunidad en la cual equipos técnicos evaluarán las posibilidades, disciplinas, eventos inherentes a la realización de los mismos.

“Es importante que cada vez más universidades de todo el país se comprometan a participar de nuestras actividades, queremos que FeDUA sea todavía más federal”, expresó el presidente de la FeDUA luego de la reunión, y agregó que “en este caso, creemos que la UNTDF puede ocupar un rol clave en la creación de los Juegos Universitarios de Invierno y confiamos en que así será”.

Por su parte, Marcos Falabella manifestó que “estamos muy conformes con los resultados del encuentro con la FeDuA, el cual sirvió para afianzar la relación entre ambas instituciones, ya que la Federación viene trabajando, desde su creación en el 2012, en lograr cada día mayor inclusión deportiva y es en ese marco que nosotros vamos a colaborar”.

Comentarios

Otras Noticias