USHUAIA

Jóvenes fueguinos visitaron el buque oceanográfico “Hespérides”

El hecho tuvo lugar este martes por la mañana, como parte de las actividades que organiza la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y que se desarrollarán durante febrero en el “Mes de la Antártida”. Por la tarde visitó, también, la embarcación de la Armada española, una comitiva del Gobierno Provincial.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 07:00

Un grupo de jóvenes fueguinos visitaron -este martes por la mañana- el Buque Oceanográfico “Hespérides”, como parte de las actividades que organiza la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y que se desarrollarán durante febrero en el “Mes de la Antártida”.

Del mismo modo una comitiva oficial visitó la embarcación de la Armada Española.

Por la mañana, autoridades de la Secretaría de Juventud, junto a 20 jóvenes de Ushuaia recorrieron el Buque español de Investigación Oceanográfica Hespérides (A-33), visita que estuvo guiada por el jefe de Operaciones, Gregorio Uceda, quien relató el funcionamiento de la embarcación.

Durante la visita, los y las adolescentes conocieron el sector donde funciona el laboratorio.

Allí se interiorizaron sobre el trabajo que realizan los científicos, donde el Jefe de Operaciones contó que “el 80% de las investigaciones son sobre cambio climático”.

Comitiva Oficial

En horas de la tarde, funcionarios del Gobierno provincial recorrieron las instalaciones del “Hespérides”, en el marco de la vigésimo quinta campaña antártica que realiza el buque de la Armada Española.

La comitiva oficial fue guiada por el capitán del “Hespérides”, José Emilio Regodón Gómez.

El secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, resaltó “el vínculo que naturalmente se ha gestado entre el ‘Hespérides’ y Ushuaia”, gracias al hecho de que “nuestra ciudad y su puerto constituyen la puerta de acceso a la Antártida, sirviendo como sostén logístico `para todas estas importantes actividades de investigación”.

Para la ministra Cubino, la recorrida fue “un momento muy interesante, poder conocer las instalaciones del buque oceanográfico que realiza tareas de investigación polar desde hace muchos años”.

Comentarios