"Es un guerrero", afirmó su papá

A la espera del trasplante, Miqueas no se rinde y sigue luchando

A horas de someterse a una nueva fase de tratamiento en Buenos Aires,el papá del nene fueguino deslizó que la situación "es delicada", y se lamentó por la burocracia que existe para acceder a los estudios de compatibilidad. "Hay 14 donantes pero en extranjero, tardaría meses. Miqueas no puede esperar tanto", advirtió.
martes, 10 de marzo de 2020 · 12:00

El pequeño de Ushuaia Miqueas Lionel Alvarengo (2) permanece internado en el Hospital de Agudos Güemes de la localidad de Haedo, provincia de Buenos Aires, y se urge por donantes para que pueda realizársele el trasplante de médula ósea, por la enfermedad que posee.

 

Para recordar el caso, el año pasado se le diagnosticó Leucemia Mieloide aguda, por lo cual se diligenció su traslado desde la isla hacia este reconocido Centro de Salud bonaerense, para iniciar el pertinente tratamiento oncológico.


"En los estudios de histocompatibilidad, su mamá y yo salimos compatibles pero no tanto como para darle nuestra médula, ya que en estos casos tiene que ser exacta. Sabemos que hay 14 donantes pero en el extranjero, por lo que en los próximos días una muestra de sangre se manda a Estados Unidos para estudiarla", manifestó en su muro de Facebook Brian Alvarengo, el papá de Miqueas. 

 

En este sentido, el joven padre se mostró expectante con el resultado de esos 14 posibles donantes, aunque por otro lado se lamentó por la burocracia que existe para con la cuestión, ya que esta información estaría disponible no antes de los dos meses.

 

"Por su situación delicada, Miqueas sinceramente no está en condiciones de esperar. En la última citometría de flujo (punción) salieron restos de blastos mieloides (celulas cancerígenas), por lo que el lunes (por ayer) estaría arrancando una nueva y fuerte quimioterapia", amplió Brian.

Datos de la cuenta en el BTF para quienes puedan aportar su ayuda monetaria, destinada a solventar los gastos de la familia Alvarengo. Además hay una urna para donaciones en el patio de juegos "Sonrisas", y otra en el Claro del nuevo shooping.

 

Por último, el joven señaló que el estado general del pequeñin "es muy bueno", y agradeció a la comunidad por su apoyo en los distintos eventos de caridad que se realizan para colaborar en la causa, dado el elevado gasto que la familia debe incurrir en términos de viajes, alojamiento y demás.

 

"Su estado general es muy bueno, y tenemos fé que todo va a ser rápido. Para Dios, nada es imposible", concluyó con Brian con esperanza.

Cualquier consulta, comunicarse al celular: 2901 15509594

Galería de fotos

8%
Satisfacción
85%
Esperanza
2%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios