Comunicado a la población

Clínica San Jorge descartó la presencia de COVID-19 en dos pacientes

Desde el sanatorio privado capitalino, ratificaron que se activó tres veces el protocolo ante posibles casos de esta afección, y en dos de ellos posteriormente se descartó la presencia del virus. Además, pusieron de manifiesto que el tercero fue "controlado en su propio vehículo por razones de prevención".
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 19:41

La Clínica San Jorge de Ushuaia informó a la comunidad que el nuevo protocolo dictado por el Ministerio de Salud de la Nación ante el COVID-19 ya se ha comunicado a todas las áreas de la institución, interiorizándose del mismo, y garantizaron que todas se encuentran funcionando "con total normalidad", tomando todas las precauciones que corresponden.

 

"Deseamos informar también que, cuando se produce la activación del protocolo ante la aparición de un caso con síntomas compatibles con el COVID-19, esto no implica necesariamente la presencia del virus, ya que hay otras enfermedades que pueden generar la misma sintomatología", aclararon.

 

En este sentido, ampliaron con que, desde el comienzo de la pandemia, en el sanatorio se activó (3) tres veces el protocolo ante posibles casos, e indicaron que en dos de esos casos, "posteriormente se descartó la presencia del virus".

 

"La tercera de las activaciones del protocolo se realizó el día de ayer, con un paciente que no fue atendido en el espacio físico de Clínica San Jorge, sino que fue controlado en su propio vehículo por razones de prevención. Luego que nuestra institución diera el aviso a las autoridades correspondientes, tal como indica el protocolo", informaron.

 

"El área de epidemiología provincial se encargó de visitar al paciente en su domicilio y extraer las muestras, las cuales ya han sido enviadas al Instituto Malbrán (Buenos Aires) para su análisis, y cuyos resultados aún no han sido obtenidos", añadieron.

 

Por último y en medio de la paranoia desbocada que impera por estos días, la Clínica tranquilizó a la gente y enfatizó que los servicios de consultas y guardias "continuarán abiertos" y que funcionan "con total normalidad".

 

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
53%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios