USHUAIA
Coronavirus: Municipio solicitó ampliación del Comité de Crisis
Desde el ejecutivo capitalino se planteó la necesidad de que dicho organismo funcione de manera "interdisciplinaria, no solo de los equipos de Salud, que se extienda a los sindicatos, las Cámaras empresariales, representantes de las tres municipalidades, a los efectores del sector privado del sistema de Salud y así poder coordinar los trabajos de prevención”. Fue en una reunión que se mantuvo este miércoles con autoridades de la cartera sanitaria e integrantes del Comité.La Municipalidad de Ushuaia planteó la necesidad de que se amplíe el Comité de Crisis conformado para morigerar los efectos de la pandemia de coronavirus en Tierra del Fuego.
El requerimiento en tal sentido fue realizado durante una reunión que mantuvo el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, con el Secretario de Salud, José Torino, y el Comité de Crisis de la provincia; del que participaron, también, la de directora del PAMI a nivel provincial, Yesica Garay; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; y el subsecretario de Politicas Sanitarias, Lucas Corradi.
Desde el gobierno capitalino se pidió para poder integrar el Comité y desde allí poder coordinar todas las acciones necesarias en materia de prevención del Coronavirus en toda la provincia de Tierra del Fuego.
“Hemos mantenido una reunión y solicitamos que se amplíe el Comité, para informar el trabajo que se viene realizando desde el Municipio y esperamos una convocatoria para este jueves”, confirmó Ferreyra tras el encuentro.
El funcionario comunal explicó que “pedimos que sea algo interdisciplinario no solo de los equipos de Salud, que se extienda a los sindicatos, las Cámaras empresariales, representantes de las tres municipalidades, a los efectores del sector privado del sistema de Salud y así poder coordinar los trabajos de prevención”.
Tras aclarar que “no queremos asustar a la población”, Ferreyra observó que “si pretendemos estar a la altura de las circunstancias” porque “estamos ante la presencia de un virus que ha sido declarado como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud y, si bien en nuestra ciudad no hemos tenido ningún caso hasta el momento, debemos tomar absolutamente todas las medidas preventivas para evitarlo”.