Ushuaia

Moschetta confirmó que no suspenden las misas, pero si "algunos ritos"

El párroco de la Sagrada Familia señaló que no se hará el saludo de la Paz y la Comunión en la boca, producto de las recomendaciones vigentes por el virus. "Acá no estamos como en Italia", tranquilizó el presbítero de la capital fueguina.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 09:28

En medio de la paranoia desatada en la población por los acontecimientos de público conocimiento, el sacerdote de la Sagrada Familia de Ushuaia, Aldo Marcos Moschetta, ratificó que las misas "por ahora no se suspenden".

 

"No estamos como en Italia, donde ahí si se suspendieron las misas. En Ushuaia no pero sí se suspenden algunos ritos, como por ejemplo el saludo de la Paz y la Comunión en la boca", tranquilizó el párroco a los fieles creyentes.
 

Por otra parte, desde la Conferencia Episcopal Argentina, informaron sobre distintas acciones y propusieron una serie de medidas en las celebraciones litúrgicas, con el fin de prevenir el contagio.

  1. Haciendo uso del carácter facultativo que tiene el rito de la paz, recomiendan no realizarlo durante este período.
  2. Sugieren que la comunión eucarística se distribuya a los fieles solamente en la mano.
  3. Piden a todos los ministros que distribuyen la comunión que extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después de ese servicio.

 

"Seguiremos atentamente las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias para colaborar desde nuestro lugar en este momento en el que debemos cuidarnos entre todos. Acompañamos con nuestra oración a todos los que padecen esta enfermedad, a sus familias y a los agentes sanitarios que los atienden. Pedimos a Dios y a la Virgen María la salud para nuestro pueblo y para todos los pueblos afectados por el coronavirus", expresaron desde la CEA.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios