Un caso positivo fue confirmado

Cruceros que zarparon de Ushuaia quedaron en cuarentena en Chile

Se trata del Azamara Pursuit y el Silver Explorer, buques que son asiduos visitantes en el puerto del Fin del Mundo, durante toda la temporada de cruceros. Tras no poder amarrar en Chacabuco, el vapor de bandera maltesa se dirige ahora hacia Valparaíso y es incierto lo que sucederá a su arribo, pactado para mañana martes por la mañana.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 11:32

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, decretó el cese de la temporada de cruceros en la hermana República, tras quedar dos buques de pasajeros en cuarentena en sus costas, por personas "sospechosas de enfermedad" y un contagiado a bordo.

 

Según informaron medios trasandinos, una de estas naves es el crucero de bandera maltesa "Azamara Pursuit", que suele recalar todas las semanas en el puerto de Ushuaia, en el marco de la temporada de cruceros.

 

En este sentido, el titular de la cartera de Salud de Chile confirmó que este buque -de 181 metros de largo- "comenzó su viaje en la ciudad de Ushuaia el 9 de marzo", con 675 pasajeros y 389 tripulantes, y se retiró del Fin del Mundo el martes 11 de marzo.

 

Amplió la autoridad ministerial que, frente al puerto de Chacabuco, "aparece que hay dos personas sospechosas de enfermedad", por tanto, se ha "prohibido" que esa embarcación amarre allí.

 

Según consignó el sitio especializado marinetraffic.com, el Azamara ahora navega por aguas del Oceáno Pacífico, con destino al puerto de Valparaíso. Se estima que recale allí este martes 17 de marzo a las 7:00 hora local, y es incierto qué pasará con la gente que aún sigue a bordo

 

El caso positivo del Silver Explorer


En tanto, este buque de bandera bahamas y más pequeño -101 metros de eslora- zarpó el 8 de marzo de Ushuaia, y reportó a un ciudadano británico de 88 años a bordo que fue desembarcado en Caleta Tortel, Aysén.

 

El test realizado a este hombre para covid 19 dio positivo, y fue derivado al hospital de Coyhaique. "Está en buenas condiciones", según informaron en las últimas horas desde Chile.

22%
Satisfacción
8%
Esperanza
36%
Bronca
15%
Tristeza
11%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios