Réplica: Atribuyeron la información a una "maniobra política"

Sostienen que la docente de Ushuaia "no violó ninguna cuarententa"

Se trata de la educadora de la UNTDF que, según informaron desde la institución, nunca presentó el certificado que le dieron en el CAPS 6, donde constaba que debía permanecer en reposo y cuarentena por 14 días. Atribuyeron toda esta situación al "violento proceso electoral" que se vive en la Alta Casa de Estudios fueguina, según reza el descargo."NO es caso sospechoso, ni mucho menos confirmado", respondieron.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 10:02

Tras la viralización del certificado en cuestión, allegados a Nancy Fernández objetaron que ésta "nunca tuvo, ni tiene actualmente síntomas de ninguna enfermedad", y aportaron que regresó de España el 5 de marzo.

 

Además, se explayaron para dar "tranquilidad de la población" y como respuesta a "los intereses que sostienen estas prácticas de comunicación inescrupulosas y malintencionadas", dando su versión de los hechos a modo de descargo: "NO es caso sospechoso, ni mucho menos confirmado", garantizaron, en sendos posteos a través de las redes sociales.

 

"La docente Fernández Marchesi volvió de España a Buenos Aires el 5 de marzo, llegó a Ushuaia el 6 por la noche. El día de la marcha #8M NO existía en Tierra del Fuego la indicación de cuarentena. Sino, ninguna de nosotras hubiésemos podido participar", manifestaron.

 

En este sentido, aseguraron que el 9 de marzo la mujer "estuvo recluida en su casa por adherirse al paro de mujeres", y agregaron que, esa misma noche, se acercó al Hospital de Ushuaia y le informaron que "por no poseer ningún síntoma no debía preocuparse". 


"El 10 de marzo a las 15:09 la UNTDF emite un comunicado (Res. REC 77/2020), donde se indica la licencia para casos de personas que habían viajado. Desde ese momento *no asiste* más a trabajar y nunca dio clases. Ese mismo día a las 18 se acerca al CAPS 6, a consultar sobre su situación", continuaron.


En tanto, precisaron que el 11 de marzo la docente informa a la Dirección de RRHH de la UNTDF que deberá guardar cuarentena por recibir la llamada del Centro de Salud, indicando las "nuevas medidas del Gobierno".


"El jueves 11, el CAPS 6 le emite el certificado correspondiente, aclarando que corresponde como fecha de emisión el día de arribo a Ushuaia (porque para esa fecha esas eran las indicaciones), momento desde el que deben contarse los 14 días. NO se emite desde el día que se solicitó", enfatizaron.

 

Por último, informaron que el 12 de marzo Nancy envía la documentación a la Junta Electoral de la UNTDF para postularse en el consejo de instituto, solicitando que se entienda su situación, "al no poder hacerse presente para certificar su firma".

 

"Es importante no alarmar a la población y cumplir con la cuarentena. La UNTDF está atravesando un violento proceso electoral y la docente es candidata opositora a la gestión actual. Ustedes saquen sus propias conclusiones. Llamamos la atención a los medios de comunicación y a la Institución a colaborar en esta situación, y no a preocupar a la población con desinformación", sentenciaron en la réplica.

 

31%
Satisfacción
4%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios