MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Extienden licencias excepcionales y prorrogan presentación de libre deuda

La ampliación es por 30 días, a partir de este viernes, e involucra a los y las agentes municipales que integren alguno de los grupos de riesgo (personas inmunosuprimidas, con antecedentes respiratorios, con antecedentes cardíacos, mayores de 60 años, con diabetes tipo 1 / insulino dependientes, con insuficiencia renal, mujeres embarazadas; personas convivientes de pacientes oncológicos, trasplantados y/o inmunosuprimidos con enfermedad activa. La suspensión de presentación del libre deuda es por 180 días.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 18:00

La Municipalidad de Ushuaia extendió la licencia excepcional con goce de haberes para los empleados municipales que integran grupos de riesgo, dispuso la suspensión de la presentación de certificados de libre deudas para trámites municipales e implementó el uso de la firma digital para sus funcionarios.

Las decisiones enunciadas fueron resueltas vía distintos decretos firmados por el intendente Walter Vuoto, en el marco de las medidas, tanto preventivas como económicas, adoptadas por el Ejecutivo municipal para la emergencia del COVID-19 (coronavirus).

El primero de los decretos dispone “otorgar por 30 días, a partir de este viernes, licencia excepcional con goce de haberes para los y las agentes municipales que integren alguno de los grupos de riesgo (personas inmunosuprimidas, con antecedentes respiratorios, con antecedentes cardíacos, mayores de 60 años, con diabetes tipo 1 / insulino dependientes, con insuficiencia renal, mujeres embarazadas; personas convivientes de pacientes oncológicos, trasplantados y/o inmunosuprimidos con enfermedad activa”.

Por otra parte, el intendente Vuoto suspendió “por el plazo de 180 días, la exigencia de la presentación del libre deuda municipal, y del Juzgado de Faltas Municipal para la realización de todo trámite que lo requiera”, para contribuir a la mitigación del impacto de la caída de la actividad económica.

La tercera medida establece “el reemplazo de la firma física de los y las titulares de las Secretarías del Gabinete municipal y de las correspondientes direcciones” por la firma electrónica, para permitir “mantener el funcionamiento de la Administración municipal al tiempo que se cumplen con las medidas adoptadas de distanciamiento social”.

Comentarios