Información de primera necesidad

Cómo está funcionando el transporte público de Ushuaia, hoy

Si bien rige el aislamiento preventivo y obligatorio, hay ciudadanos que se encuentra exceptuados y deben movilizarse, sobre todo los trabajadores de distintas áreas. Desde ayer, sale una unidad cada 30 minutos y no pagan boleto los empleados afectados a los grupos de excepción. Además, desde la UISE informaron que se mantiene una estricta desinfección de cada colectivo, a los fines de garantizar la normativa sanitaria vigente. (Se inserta en el cuerpo de esta nota los cronogramas de líneas A y B).
domingo, 22 de marzo de 2020 · 23:59

El transporte público colectivo de pasajeros que presta Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) cumple -desde ayer- el servicio con un micro cada media hora, y mantendrá esta frecuencia mientras dure el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto por decreto del Poder Ejecutivo Nacional.


La empresa dispuso que, a partir del 22/3/2020 viajarán sin pagar boleto los pasajeros que acrediten estar incluidos en la excepción para trasladarse dispuesta por el decreto de necesidad y urgencia 297/20, anunciado por el presidente Alberto Fernández.


El beneficio alcanza a los siguientes individuos:

  • Médicos y sanitaristas
  • Personal de las fuerzas de seguridad
  • Personal de vigilancia de sitios y edificios públicos
  • Personal de Defensa Civil
  • Personal afectado a la recolección de residuos
  • Personal de Migraciones
  • Personal de Bomberos
  • Periodistas y comunicadores, entre otros.


Además, la UISE dispuso horarios de referencia en tres puntos clave de recorridos A y B, para que los usuarios puedan estimar los horarios del servicio. Vale decir, que esto es en momentos en que un "hacker" bloqueó el tráfico de información de los GPS de los colectivos a la aplicación Mi Bondi.


El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio, ratificó que la empresa "garantiza la cobertura" del servicio, pero insistió en que “rige la necesidad de que permanezcamos en nuestras casas". Por esto, pidió que sólo utilicen el colectivo "las vecinas y vecinos que lo requieran inevitablemente”.


En tanto, la empresa mantiene el servicio de desinfección de las unidades con alcohol al 70% y lavandina diluida, cada vez que llegan a la cabecera para finalizar el recorrido.

 

Resumen

  1. Sale un (1) micro cada 30 (treinta) minutos, a partir del sábado hasta el 31 de marzo

  2. No pagan boleto los trabajadores afectados a los grupos de excepción para trasladarse

  3. UISE mantiene desinfección de unidades

  4. Empresa dispuso planilla de horarios de referencia en 3 puntos de cada recorrido

 

Adoctrinamiento en prevención para el personal


Choferesas, choferes, talleristas y personal de limpieza y lavadero de UISE recibieron -este sábado- en dos momentos del día una capacitación en medidas de prevención, para el desempeño en el contexto de Emergencia Sanitaria a partir de la pandemia declarada por la OMS.

 

La capacitación estuvo a cargo del médico clínico especialista en medicina laboral, Dr. Marcos Feraud, integrante del equipo sanitario de la Municipalidad de Ushuaia. El mentado profesional explicó a las trabajadoras y trabajadores de UISE las medidas preventivas, técnicas de desinfección y otras medidas de cuidado para prevenir los contagios.
 

Galería de fotos

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios