Controversia por el certificado de cuarentena expedido

Denunciarán ante la Justicia a una docente de la UNTDF por "calumnias"

El Dr. Gabriel Carol, a cargo de la coordinación del área de personal en la Alta Casa de Estudios Fueguina, se pronunció con detalles respecto del polémico episodio ocurrido días atrás, cuando la docente Fernández Marchesi expresó que el certificado médico de cuarentena por prevención que le expidió la Dra. Bustos del CAPS N°6 era "retroactivo", por lo cual "no violó" la cuarentena. El letrado insistió con que ese certificado "nunca fue presentado" en la Oficina de Personal, y ratificó que la mujer "prestó servicio efectivo del 6 al 15 de marzo".
jueves, 26 de marzo de 2020 · 13:12

El coordinador de Administración de Personal de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Dr. Gabriel Carol, efectuó un extenso descargo sobre el escándalo desatado a raíz de las declaraciones vertidas en distintos medios de comunicación por la Dra. Nancy Fernández Marchesi, al aseverar rotundamente que la educadora nunca presentó el certificado médico en la Institución, donde constaba que debía permanecer en aislamiento preventivo por 14 días por síntomas concordantes con covid-19.

 

A través de su perfil en Twitter, el abogado hizo un "racconto" de esta controvertida situación (ver notas relacionadas al pie de página) y expuso su versión de cómo se sucedieron los hechos, en orden cronológico. En este sentido, Carol adelantó que, una vez termine la Feria Judicial y vuelva a la normalidad, procederá a apersonarse en el el Juzgado a radicar la denuncia conta la docente, quien -según informó- se desempeña con dedicación exclusiva en el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC).

 

A continuación, la versión y respuesta del Coordinador de RR.HH. de la UNTDF:

"Ante la Cadena Provincial por Radio de la Dra. Fernández, donde MIENTE y DIFAMA sobre mi persona y los hechos, me veo en la obligación de salir a aclarar lo ocurrido. Primero, voy a hacer un racconto de los hechos y luego desmentir las difamaciones.
Alrededor de las 14hs del 17/03 me enteró por los medios de la existencia de un certificado médico de la Docente(Cuarentena 06/03), el cual NUNCA fue enviado a RRHH.  Inmediatamente corroboro la Certificación de Servicios enviada por el IEC y firmada por su Directora el mismo 17/03.
Allí consta que la Docente prestó servicio efectivo del 06/03 al 15/03. Por lo cual me comunico con el Rector y me envía al CAPS Nº 6 a verificarlo. Efectivamente en el CAPS Nº 6 me confirman la Veracidad del Certificado Médico, primero todos los empleados presentes y luego la Dra. Yanira Bustos.
Hecho que informo al Rector, y ante la gravedad del mismo y por estar en peligro la sanidad pública, me instruye a comunicar por mail interno, que todos los trabajadores que hayan estado en contacto con la misma, tomen los recaudos necesarios.
Luego el Rector me instruye a que envie toda la documentación que este en mi poder a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, para realizar la investigación administrativa correspondiente, la cual está en curso.
Inmediatamente el Rector nos solicita a todos los funcionarios que no compartamos, difundamos ni opinemos públicamente sobre lo ocurrido, porque tiene que seguir la vía administrativa correspondiente para determinar responsabilidades.
Gabriel Carol
Nos pone a trabajar a todos en lo que es la #RedSolidariaUNTDF para contener a los más necesitados en está situación de Crisis Mundial provocada por la Pandemia de Coronavirus. Aprovecho a pedirles que se sumen:
Aclarado los hechos, ahora voy a desmentir las Difamaciones y Falacias pronunciadas públicamente por la Dra. Toda la documentación que voy a exhibir es de Público conocimiento.
Con una mezquindad humana que no termino de comprender, la Dra. pretende relacionar el hecho a una supuesta revancha del Bertonismo por el Corredor del Beagle. A su vez también disminuye la gravedad del hecho a una situación electoral interna de la Universidad.
JAMAS fui funcionario de Bertone, es más, desde mitad de 2016 fui OPOSITOR a su gestión, lo pueden corroborar en mis redes. Además no ingresé a trabajar con el cambio de gobierno, desde 2018 soy empleado de la ya rendí y aprobé el Concurso para pasar a Planta.
RRHH NO filtró ningún Certificado, nunca tuvimos el mismo en nuestro Poder, la Docente NO lo envió. No voy a permitir que se pretenda ensuciar al personal que está a mi cargo, el cual desde que asumí doy plena fe que su trabajo es intachable.
NUNCA envió ningún certificado a la Universidad. Los Certificados Médicos se envían a RRHH, y hasta el día de hoy, NO lo envió.Pretende asustar al resto de los empleados acusándonos de un Delito inexistente.Aquí nuevamente y en otra radio me acusa de filtrar información privada de los Legajos, información que NO existe en el mismo.
De esta manera me obliga a Denunciarla Judicialmente por el Delito de Calumnias, lo que realizaré en los próximos días. NO cumplió con la normativa, ya que como se ve en el video, la Ordenanza 06/2017 exige que se envie el Certificado a la dependencia correspondiente (IEC), lo cual NUNCA realizó, y por ende esta dependencia no lo pudo enviar a RRHH.
Aquí afirma que desde el día 10/03 dejó de prestar servicio, lo que se contradice con la Certificación de Servicios firmada por la Directora del IEC, la cual ya está en poder del área Jurídica interna y del Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de Ushuaia, que me lo solicitó.
Luego se contradice y afirma que efectivamente presto servicio hasta el 15/03, contando con un Certificado Médico el 06/03, el cual le exigía una Cuarentena Obligatoria, es de un irresponsabilidad absoluta.
Miente nuevamente, ya que por la Resolución 2020-82-APN-ME firmada el 06/03, España era una de las Zonas de Riesgo, y se recomendaba aislamiento para quienes provengan de allí: https://argentina.gob.ar/noticias/recom
Aquí pretende ensuciar a la Dra. Bustos. NO existe Protocolo Provincial, Nacional o de la OMS que exija realizar los Certificados con fecha Retroactiva, porque eso es un DELITO.
Por Ley 17.132 los Certificados Médicos son un INSTRUMENTO PÚBLICO, los cuales tienen que constar de: nombre, apellido, profesión, número de matrícula, estar formulado en castellano, contener fecha y firma del profesional.
Falsificar un Instrumento Público es un DELITO.
Por último y para finalizar, un dato que no tiene que ver con los hechos, pero muestra a la persona que me difama. Pretender enseñarle Feminismo a la Asesora Presidencial". 
5%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias