Sufrió la extracción del bazo

Agradecen a la Comisión de Auxilio de Ushuaia por salvar a chico de 12 años

Enzo había sufrido un duro accidente en la senda del Glaciar Martial al resbalarse por las lajas de la montaña, y fue rescatado por los brigadistas justo a tiempo. De no haber sido por el profesionalismo y rápido accionar de la comitiva, el joven podría haber perecido.
martes, 3 de marzo de 2020 · 21:00

La hermana del joven Enzo Chajade (12) agradeció públicamente a los miembros de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, por haber socorrido el 10 de febrero al niño cuando se encontraba de travesía en el Glaciar Martial.

 

Para recordar los acontecimientos, aquel lunes el menor bajaba junto a Judith y el padre de ambos del Glaciar, cuando perdió el control de la estabilidad y cayó rodando unos metros, lo que le causó cortes en el rostro y en las manos.

 

Ante el alerta de la joven sobre lo ocurrido se convocó a la Comisión, quienes procedieron a la identificación del lugar en cual Enzo sufrió la caída. A posterior y tras ser asisitido en el lugar, se encamilló al chico y se hizo el descenso hacia la base en un cuatriciclo jaula.

 

El niño bonaerense -oriundo del partido de Esteban Echeverría- rápidamente fue asistido fue el personal del HRU, aunque perdió mucha sangre y a la postre se le debió efectuar la extirpación del bazo.

"En el hospital la asistencia fue excelente y también lo fue la de los rescatistas, al momento previo de llegar y durante todo el transcurso. Cuando bajamos se resbaló por las lajas de la montañas e hizo que no pueda frenar", recordó Judith en diálogo con "El Angel de la Radio por FM Espectáculo 93.1.

 

En este sentido, la hermana del montegrandense precisó que afortunadamente fue solo ese órgano el afectado en su hermano, y aclaró que de no haber recibido la asistencia en tiempo y forma, "podría haber sido mortal".

 

"Se hizo un pedido de donantes voluntarios, ya que él utilizó muchísima desde el banco de sangre.  Esa es una de las razones por las que queriamos agradecerles también, porque muchísimas personas se acercaron a donar sangre y ofrecer su ayuda", celebró Judith.

 

Actualmente, el Enzo ya recibió el alta ambulatoria,y se encuentra  en proceso de mejora. "Agradezco al CAAD, que es el lugar donde trabajo, porque la verdad que me asistieron un montón. Tanto emocionalmente como en todos los sentidos, a mí y a mi familia", concluyó la joven.

48%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
8%
Tristeza
12%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias