USHUAIA

Municipalidad organiza “Vigilia Virtual por Malvinas” el 2 de abril

Será a las cero horas del 2 de abril. Desde el gobierno capitalino se pidió a la ciudadanía que participe subiendo sus fotos con el hashtag: #MalvinasPresente
lunes, 30 de marzo de 2020 · 18:57

La Municipalidad de Ushuaia anunció que viene organizando una “Vigilia Virtual por Malvinas”, a realizarse el próximo 2 de abril, con el propósito de conmemorar un nuevo aniversario de la Gesta y honrar a quienes defendieron en 1982 la soberanía sobre el territorio argentino de Malvinas.

Lo hará en toda la ciudad, convocando a los vecinos y vecinas a sumarse a un encendido de luces, mediante velas o linternas, desde cada una de las ventanas de los domicilios a las cero horas del 2 de abril y luego a subir esas fotos a las redes sociales utilizando el mismo hashtag: #MalvinasPresente.

La iniciativa enunciada fue planteada debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigentes en todo el país tendientes a reducir la transmisión de la pandemia del COVID-19.

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas del Municipio de Ushuaia, Cecilia Fiocchi, confirmó que “este año haremos una Vigilia desde los hogares, con una luz que encenderemos cada uno de los vecinos y de las vecinas de la ciudad, porque esa es la luz que nos marca el camino”.

“Esa luz son hoy nuestros veteranos que todavía nos acompañan y viven en nuestra misma ciudad, son sus hijos, son sus familias”, resaltó la funcionaria, quien convocó a los vecinos a que en dicha oportunidad “encienda esas luces, con linternas, con velas, en homenaje a cada uno de los caídos en la Guerra y la fuerza de continuar con nuestro justo reclamo”.

Comentarios