Fueron recibidas en Buenos Aires

Travestis y trans de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, unidas en reclamo por más derechos

Entre las exigencias, plantearon la capacitación de la Ley Micaela en la isla, que sean incluidas en el próximo censo, y otros temas vinculados a mejorar la calidad de vida de este colectivo. En lo que va de 2020, ya son 10 mujeres Trans Travesti Transgénero asesinadas en la Argentina.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 21:04

La Asociación Civil "La Rosa Naranja" recibó -este martes- a integrantes del colectivo Travesti Transgénero de las tres ciudades de Tierra del Fuego, donde se realizó una reunión de trabajo tendiente a abordar las múltiples problemáticas que afectan a los colectivos mas vulnerables, en términos de Derechos Humanos.

 

El encuentro se plasmó en el barrio de Constitución de la Capital Federal donde, junto a a la subsecretaria de Derechos Humanos provincial, Abigail Astrada, y la subsecretaria de Diversidad Sexual, Victoria Tavieres Castro, se hizo un gran recorrido de temas comunes.

 

En este sentido, emplazaron a una "capacitación de la Ley Micaela" a todos los efectores del Estado provincial de Tierra del Fuego, un futuro censo de población y Hogares 2020 de familias diversas "donde se incluya por primera vez en la historia la Identidad de Género".

Priscilla Tarmara Bustos (foto) falleció el domingo 1° de marzo, en la localidad bonaerense de Mercedes.

 

Además, el grupo de trabajo coincidió en cómo mejorar la calidad de vida de la población Travesti Trans: "Es un gran orgullo y gran compromiso haberlas recibido y nutrirnos de nuestras construcciones y recorridos. Gracias compañeras", expresaron desde la mentada ONG.

 

Vale recordar que, el pasado domingo, falleció en la localidad de Mercedes (provincia de Buenos Aires) Tamara Priscilla Bustos, persona Trans, Travesti, Transgénero de 35 años.

 
En lo que va de 2020, ya son 10 mujeres TTT fallecidas en la Argentina.
 

Galería de fotos

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios