Ushuaia de luto
Canseco, sobre el trágico incendio de Beban: "Es poco lo que pudimos hacer"
Tras el siniestro del fin de semana, que dejó como saldo el deceso de doña Nelly Beban, el comandante del cuartel central se mostró sumamente afligido, luego de la partida abrupta de una persona muy representativa y querida en la ciudad. "En el momento que llegamos, casi el 90% de la vivienda ya estaba envuelta en llamas", se lamentó.Todavía permanece la conmoción y el dolor en Ushuaia por el devastador incendio que se registró -este sábado- en el barrio Altos de Beban, que se cobró la vida de la antigua pobladora doña Nedjelka "Nelly" Marusic Figueredo de Beban, a sus 86 años.
Al respecto, el comandante de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, Hugo Canseco, amplió en detalles sobre los hechos que se sucedieron en esa fatídica madrugada, y que mantiene a una de las ocupantes del inmueble internada en el HRU.
"Fue alrededor de las 4:20 en la chacra familiar Beban. Concurrimos con una primera unidad del cuartel central y el incendio ya era generalizado, en la planta baja y primer piso. También al arribo había una situacion compleja, y es que algunos moradores que había en la vivienda estaban en shock y necesitaban asistencia sanitaria", precisó el comandante esta mañana, en diálogo con FM Master's.
En este sentido, Canseco informó que, para sofocar el incendio, se tuvieron que desplazar tres unidades. "En el momento en que llegamos, casi el 90% de la vivienda ya estaba envuelta en llamas. Quedaba solamente un lugar que era donde tenían acopio de leña, un garaje", se apenó el bombero.
Comandante del cuartel BVU, Hugo Alejandro Canseco.
Mientras tanto, deslizó que el incendio habría sido el desenlace de la combustión de algunos elementos muy cercanos a la salamandra, y aclaró que esto esta "en proceso de investigación por la Policía Científica".
"Es un incendio lamentable, muy doloroso para muchos pobladores, porque es una familia muy representativa de la ciudad. Es poco lo que se pudo hacer en el momento del primer arribo (de la comitiva), por lo rápido que se ha propagado el fuego", consignó.
"Lo lamentamos porque era una vieja pobladora, una persona muy querida en la ciudad, que lamentablemente se encontraba en el primer piso y no tuvo la suerte de poder salir de la vivienda", concluyó Canseco sumamente afligido.