Se firmó Hoy

"Histórico" convenio entre la Cámara de Comercio de Ushuaia y el CECU

Se trata del primer acuerdo de este tipo en firmarse entre las partes, quienes representan a ambos lados del sector mercantil en el Fin del Mundo. Ante la situación de Emergencia por el Covid y la pandemia, las empresas y empleadores que se encuentren comprendidos en el ámbito de aplicación del CCT 130/70 tendrán tiempo hasta el 8 de mayo para adherirse (Descargar convenio completo en nota).
jueves, 30 de abril de 2020 · 19:27

Se rubricó este jueves 30 de abril el Convenio de Emergencia por Suspensión de Actividades para el Sostenimiento de la Actividad Productiva, firmado entre la Cámara de Comercio y Otras Actividades Empresarias y el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia.

 

Por el CECU, la representación estuvo a cargo de su secretario, Pablo García, mientras que del lado de la Cámara hizo lo propio la presidenta Claudia Fernández.

 

El documento se compone de ocho (8) cláusulas, y se enmarca en la situación de Emergencia por la que atraviesa el sector mercantil, producto de la marcada merma de ingresos a raíz de la pandemia, que llevó a un contexto de emergencia en materia económica, financiera, fiscal y administrativa, entre otras.

Descargar Convenio Completo, click AQUÍ

Se trata, nada más ni nada menos, que del primer convenio en la historia en firmarse entre las partes. Las empresas y empleadores que se encuentren comprendidas en el ámbito de aplicación del CCT 130/70, podrán adherirse hasta el 8 de mayo, manifestándolo así por escrito.

 

"Gracias al trabajo realizado por la Cámara y el Centro de Empleados de Comercios de Ushuaia, este convenio se firmó para cuidar la salud de los comercios de la ciudad de Ushuaia, y así también el de miles de puestos de trabajo", expresaron desde la primera institución en sus redes, quienes insistieron con que se trata de un hecho "histórico".


El convenio establece poder reunirse todos los meses entre ambas partes, "para ir viendo como va avanzando la situación del país y de la provincia", en relación con la actividad comercial y el pago de obligaciones.

27%
Satisfacción
4%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
45%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios