PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ushuaia: Presentan proyecto para implementación de “Centro de Atención Primaria” en el polideportivo

La presentación fue realizada por el Gobierno Provincial, ante la Municipalidad de Ushuaia. “Se trata de un proyecto integrado que incluye la cancha auxiliar de básquet que será transformada en un espacio de atención médica con 12 boxes de atención, una sala de espera, una sala de recepción y sanitarios”, explicó la Ministra de Obras Públicas de la Provincia.
domingo, 5 de abril de 2020 · 13:47

El Gobierno de la provincia entregó al intendente de Ushuaia, Wlater Vuoto, la planificación técnica del complejo de salud que se pretende instalar en el gimnasio “Pioneros Fueguinos” del polideportivo municipal.

Según se informó, el complejo contará con 70 camas, un espacio de trabajo en la Casa de la Cultura y una instalación de oxígeno para casos con complicaciones respiratorias.

El hecho tuvo lugar durante un encuentro “para definir detalles” de la propuesta, ocasión en la que la vicegobernadora Mónica Urquiza -junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y el secretario de Legal y Técnica, José Capdevila- presentó al jefe comunal los planos y detalles del proyecto que pretende convertir al gimnasio “Cochocho” Vargas en un centro de atención primaria.

Durante la reunión, a su vez se avanzó en cuestiones organizativas para poner a funcionar el operativo de adecuación.

“Se trata de un proyecto integrado que incluye la cancha auxiliar de básquet que será transformada en un espacio de atención médica con 12 boxes de atención, una sala de espera, una sala de recepción y sanitarios”, explicó la titular de Obras Públicas de la Provincia.

También la funcionaria comentó sobre la instalación de una planta de oxígeno en los alrededores del gimnasio, la cual “va a ser el abastecimiento de oxígeno para estas 70 camas que se ubicarán allí”.

Comentarios