Celebró que se vengan "haciendo muy bien las cosas"

Director del HRU: "Nadie tiene la bola mágica, ojalá esto no explote en 15 días"

Al cumplirse ya un mes del primer caso confirmado en Ushuaia, Guglielmi sostuvo que en la provincia se está "amesentando" el número de contagios, aunque reconoció que aún no se puede saber cuando se tocará el máximo. "Por ahí llegamos a fines de abril y empezamos a pensar de que el pico va a venir en junio; pero la idea es que nunca aparezca", enfatizó.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 22:01

El Director Médico del Hospital Regional Ushuaia (HRU), Dr. Carlos Guglielmi, vaticinó que "lógicamente van a haber más internados" por covid-19 en la capital fueguina, y se esperanzó con que la situación sanitaria "no colapse", al argumentar que se están tomando las medidas acorde.


"Todo el mundo me pregunta y está muy ansioso de saberlo, porque es lógico, uno esta esperando eso. El primer caso nuestro dio positivo el 7 u 8 de marzo, y se hisopó el 2 ó 3 de marzo. Antes se mandaba todo al Malbrán, cuando empezamos con esto, el pico se hablaba que iba a aparecer en la primera semana de abril", expresó el médico esta mañana, en entrevista con FM Master's 107.3.

 

En este sentido, Guglielmi informó que todavía hay "algún que otro internado" en el nosocomio local, y amplió con que está vigente un convenio con  la Clínica San Jorge, para la realización de cirugías o intervenciones de mayor complejidad, sobre todo orientado a asistir a pacientes crónicos.

"Si en 15 días esto explota... y bueno,  puede pasar y puede pasar. Por eso las medidas que uno toma y esto de extender la cuarentena, se vienen haciendo tan bien las cosas, que tratemos de por lo menos ver si lo podemos  sostener 10, 15 días más. Y no largar todo ahora y salir a festejar, eso no sería lo ideal. Pero nadie tiene la bola mágica", indicó el Dr. Guglielmi. 
 

"Si logramos poder sostenerlo, con todas las camas que tenemos en el hospital y de la manera en que se preparó todo, por ahí el hospital no colapsa y nunca sentimos un pico tan importante, sino mas amesetado", prosiguió.
 


"Hoy, un mes después del primer caso, tenemos muy pocos pacientes internados. El pico se empezó a trasladar, ya se esta hablando de los primeros días de mayo. Si continuamos con estas mismas proyecciones con las que venimos, por ahí llegamos a fines de abril y empezamos a pensar de que el pico va a venir en junio. Pero la idea es que el pico nunca aparezca", concluyó Guglielmi.

Director médico del HRU, Dr. Carlos Guglielmi.
5%
Satisfacción
88%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios