Ushuaia

Dr. Sánchez Posleman: "Cuando se levante el aislamiento, van a aparecer más casos"

El dueño de Clínica San Jorge ponderó que en la capital fueguina ya se logró "achatar la curva" de contagios, cuando en otros distritos del país esto aún no sucedió. "Hay que empezar a perderle el miedo a esta pandemia, y no el respeto", enfatizó.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 09:45

El titular de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, manifestó que el objetivo respecto de la lucha contra el coronavirus “está logrado”, e informó que hoy la duplicación de los contagios en Ushuaia se da “cada 20 o 25 días”, cuando antes era “cada tres días”.

 

“Hoy se ha iniciado una nueva fase de volver a la normalidad. Yo creo que la respuesta de la comunidad ha sido excelente, han mostrado una madurez que muchos no creían que podríamos tener. Un gran trabajo epidemiológico y de la Ministro Di Giglio”, expresó el cardiólogo en diálogo -ayer- con “El Cronista Urbano” (Radio Provincia).

 

En este sentido, Posleman no dudó en señalar que algunas actividades en la isla ya podrían reanudarse, y mencionó a “los peluqueros, gasistas y plomeros”, como así también a los comercios, con “venta al público controlada”.

 

“Una de las cosas que yo creo que hay hacer, es empezar a perderle el miedo a esta pandemia y no el respeto. Me parece que ya es el momento de abrir un poco, flexibilizar o administrar el Aislamiento Obligatorio. Ushuaia pasó de ser la ciudad con mayor cantidad de contagios por habitante a aplanar la curva. Vamos mucho mejor que Córdoba , Chaco o Buenos Aires”, enfatizó.

 

No obstante lo anterior, el médico vaticinó que una vez se comiencen a liberar las actividades, los casos de contagios “van a aumentar”, por lo que planteó que la Salud debe ser “única y pública”.

 

Creo que vamos a tener más casos, en la medida que empecemos a liberar el aislamiento. Van a aparecer más casos, pero estoy seguro que el sistema de salud está preparado para recibirlo”, garantizó.

 

“No necesitamos ningún decreto de urgencia para que estuvieran las camas en el sector privado. Al principio iba a ser el Hospital (HRU) el primero para los internados, después seguía la clínica (San Jorge), después el Cochocho Vargas. Así como está la situación, con la cantidad de respiradores que tiene el hospital probablemente sea éste y el Cochocho los que atiendan, y nosotros quedemos como un hospital limpio”, sentenció el Dr. Sánchez Posleman.

26%
Satisfacción
37%
Esperanza
13%
Bronca
2%
Tristeza
6%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios