USHUAIA

Municipio concientiza en prevención de COVID-19 a través de monumentos de la ciudad

En la jornada del jueves las estatuas de Ushuaia aparecieron con mascarillas faciales, gracias a una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la ciudad. El principal objetivo fue integrar la cultura y los hitos urbanos para darle el sentido de reflejar las necesidades sanitarias que existen en el marco de esta pandemia mundial.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 13:26

La Secretaría de la Cultura de la Municipalidad de Ushuaia encaró una tarea de concientización a la población en materia de prevención del contagio de COVID-19, colocándole mascarillas faciales a cada uno de los monumentos de la ciudad.

En la jornada del jueves las estatuas de Ushuaia aparecieron con mascarillas faciales, “con el principal objetivo fue integrar la cultura y los hitos urbanos para darle el sentido de reflejar las necesidades sanitarias que existen en el marco de esta pandemia mundial”.

La intervención se llevó a cabo con el personal del área mencionada, en el paseo de los Pioneros Antárticos, el monumento a Eva Perón, el del Libertador General San Martín, el comandante Luis Piedra Buena, el de Gunther Plüschow, Comodoro Augusto Laserre, General Güemes y el monumento a la Madre que se encuentra en la calle 12 de octubre.

La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, señaló que “se trata de una campaña de concientización que suma a nuestras estatuas, emblemas históricos a las medidas que se han adoptado en carácter de obligatorio con la finalidad de combatir esta pandemia”.

La funcionaria consideró “importante, que se generen este tipo de campañas creativas que tienen que ver con lo que nuestros vecinos y vecinas ven y viven diariamente, nuestra historia, y creemos que esta bueno que se pueda ver, que los más chicos puedan preguntar quienes son si hasta ahora no lo sabían, que en su ciudad también se toma conciencia a través de estos hitos urbanos y recuperar a nuestros emblemas históricos y urbanos cobren plena vigencia con esta situación q nos afecta a todos y todas”.

Además destacó que para esta actividad la Secretaría de Cultura se puso en contacto con distintas asociaciones de la ciudad para plantear la propuesta, y que “todos se sumaron activamente”, hecho que “nos pone muy contentos, porque significa que las organizaciones, las vecinas y vecinos de Ushuaia están apoyando las movidas culturales”, sobre todo en este aspecto que constituye “una problemática que nos toca a todos y así lo abordamos desde diferentes puntos de vista que nos contenga e identifique con lo nuestro”.

Comentarios