USHUAIA

Inspectores de obra municipales recibieron información sobre protocolos sanitarios

El hecho tuvo lugar durante el encuentro que dicho sector comunal mantuvo con el subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi, y la responsable del área de Epidemiología, Adriana Basombrío. Se les dio herramientas para que puedan desarrollar su trabajo en el marco de la emergencia por el coronavirus.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 16:08

Los inspectores de obra de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia recibieron información sobre los protocolos sanitarios a tener en cuenta para desarrollar su trabajo en el marco de la emergencia por el coronavirus.

El hecho tuvo lugar durante el encuentro que dicho sector comunal mantuvo con el subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi, y la responsable del área de Epidemiología, Adriana Basombrío.

El doctor Corradi confirmó que “junto a la doctora Basombrío nos reunimos con los inspectores a partir de una solicitud de la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi, con el objeto de instruirlos sobre las medidas a tener en cuenta cuando desarrollan su trabajo”.

El citado funcionario comentó que “además de ponerlos en conocimiento sobre las medidas de prevención les entregamos distintos elementos como guantes y máscaras protectoras”.

Corrado contó que los inspectores “nos plantearon algunas inquietudes y hablamos de los pasos a seguir, y les comentamos que van a estar comprendidos en el grupo de personas a los que se les va a realizar el testeo rápido voluntario” para detectar si generaron anticuerpos contra el coronavirus, en el marco del estudio para evaluar la circulación del coronavirus.

Por otra parte señaló que “la gente del área de Medicina Laboral va a ir avanzando en la aplicación de los distintos tipos de protocolos en el ámbito de la Municipalidad”.

 

Comentarios