USHUAIA

DPE inspeccionó trabajos eléctricos en hospital de campaña

Fue con el propósito de garantizar el suministro eléctrico en el espacio emplazado en el Polo Deportivo y Cultural “Cochocho” Vargas de Ushuaia, que fue reacondicionado para asistir a 70 posibles pacientes con COVID-19.
martes, 12 de mayo de 2020 · 10:37

Autoridades de la Dirección Provincial de Energía y de la Secretaría de Energía de la Provincia inspeccionaron los trabajos eléctricos realizados en el hospital de campaña emplazado en el Polo Deportivo y Cultural “Cochocho” Vargas de Ushuaia.

El secretario de Energía, Moisés Solorza, precisó que “invitados por el presidente de la DPE, visitamos el Hospital de Campaña para constatar el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la Dirección Provincial de Energía y el Municipio de Ushuaia, sobre los trabajos eléctricos, debido a que, en caso de ser necesario, se van a utilizar equipamientos realmente importantes que consumen gran cantidad de energía y vamos a garantizar ese suministro eléctrico”.

Por su parte, el presidente de la DPE, Alberto Mancini, expresó que “tuvimos la responsabilidad de hacer el proyecto eléctrico para que funcione de manera estable y segura la electricidad en el Hospital de Campaña” y remarcó que “lo llevó a cabo la municipalidad, estuvo ordenado por el Gobernador y gestionado por la Ministra de Obras y Servicios Públicos, trabajando en conjunto para que hoy este puesto en servicio”.

Además, indicó que “tenemos un generador listo a colocar el día que empiece a funcionar este hospital, nos va a dar seguridad de funcionamiento, seguridad para la gente que estuviere acá internada y que la energía sea de manera constante y sustentable”.

“La DPE ya terminó de hacer lo necesario con los tableros, las conexiones aéreas y subterráneas,  de manera tal que el proyecto toma fin”, concluyó.

Comentarios