Tras polémicas declaraciones radiales

ONG de Ushuaia presentó amparo para evitar el exterminio de conejos en la ciudad

La iniciativia surgió desde ARAF, quienes cuestionaron severamente a un científico del CADIC que habría propuesto "erradicar" a estos animales con un químico, como solución a la superpoblación que vive en las instalaciones y alrededores de la institución.
martes, 19 de mayo de 2020 · 09:20

La Asociación "Amigos del Reino Animal Fueguino" (ARAF) de Ushuaia cuestionó la postura vertida por el científico Adrian Schiavini del CADIC, al inferir que había que "reducir la población de conejos" en la ciudad porque "colocan en peligro" la infraestructura del edificio.

 

"Adrián Schiavini (científico y biólogo del CADIC) salió hablando en Radio Artika sobre el tema de los conejos que deambulan en el CADIC. Quiere reducir la población de conejos, es decir, hacer una matanza envenenándolos", acusaron desde la Protectora.

 

En este sentido, desde ARAF pusieron en tela de juicio la preocupación del biólogo, quien argumentó que estos animales "hicieron madrigueras de punta a punta" en el edificio.

 

"Aduce que los conejos hace décadas están trabajando abajo del edificio, y que colocan en peligro la infraestructura del CADIC. Y la idea mentada de este hombre es salir a ERRADICARLOS, con unas pastillas de FOSFURO DE ALUMINIO, con Gas Fosfina (extremadamente tóxico para cualquier ser vivo) y clasificado por la OMS en categoría IA como extremadamente tóxico", advirtieron.

 

"Este biólogo aduce que la otra solución podría ser cercar el predio del CADIC, pero eso sería muy caro. Y lo peor de todo en su concepto es que no necesitan ninguna instrucción ya que lo harían dentro de su predio, lugar privado de un ente. Y espera con ésta acción, INSPIRAR a otros propietarios y al Gobierno Provincial a realizar lo mismo", sentenciaron de ARAF Ushuaia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias