EN VIDEOCONFRENCIA ORGANIZADA POR CARTERA SANITARIA NACIONAL

Integrantes de UCI del HRU explicaron a intensivistas del país su trabajo con pacientes con COVID-19

El encuentro tuvo lugar este jueves, en el marco del ciclo de encuentros virtuales para el intercambio de experiencias provinciales a través de sus protagonistas, organizado por la Secretaría de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación. La exposición fue reconocida por profesionales de distintos puntos del país y por funcionarios de la cartera sanitaria nacional.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 17:35

Integrantes del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Ushuaia compartieron -este jueves, a través de una videoconferencia organizada por el Ministerio de Salud de la Nación- sus esperiencias relacionadas con el tratamiento brindado a los pacientes con COVID-19 que ingresaron al área en estado crítico y que lograron su recuperación.

Durante el encuentro, los profesionales médicos, kinesiólogos y enfermeros que intervinieron en dichos tratamientos ofrecieron un pormenorizado informe del trabajo que realizaron, e inclsuive sobre las “reformas estructurales” que debieron realizar para adaptar el área a las nuevas demandas que planteó la pandemia de coronavirus en la capital fueguina.

De la reunión también participó la ministra de Salud, Judit  Di Giglio, quien agradeció al Ministerio de Salud de la Nación por la iniciativa que permitió explicar la tarea que los especialistas de Salud llevan adelante para mitigar el impacto de la pandemia en Tierra del Fuego.

La funcionaria también agradeció y felicitó al “increíble equipo” de intensivistas del HRU por “el trabajo que vienen realizando” en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tras señalar que a partir de la pandemia “tuvimos que cambiar nuestra cultura organizacional de trabajo”, l coordinador de la UCI del HRU, Marcos Colman, agradeció y destacó “el apoyo que recibimos de parte del Ministerio de Salud de la Provincia, que nos brindó todo el protocolo y las capacitaciones”.

Comentarios