PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL YA FUE ELEVADA A LA CÁMARA

Vuoto pidió a Melella “ampliar el diálogo” en torno a la ley de emergencia

El mandatario capitalino advirtió que “tenemos una única posibilidad de reactivar la economía”, por lo que planteó la necesidad de “hacerlo bien”. Pidió una discusión del proyecto “de cara a la sociedad”.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 10:45

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, pidió un diálogo “amplio y de cara a la sociedad”, en el marco del proyecto de ley de emergencia económica que ingresó el gobernador Gustavo Melella -el lunes pasado- en la Legislatura  Provincial para que sea tratado en la próxima sesión del jueves, “sin trabajo previo de comisiones”.

“Escuché al legislador Federico Bilota y a la legisladora Myriam Martínez, lo mismo al intendente (de Río Grande) Martín Pérez, y coincido con ellos porque no nos han convocado”, observó el jefe comunal.

Ante esta situación, advirtió que “necesitamos dar una discusión muy amplia, porque tenemos una sola posibilidad de reactivar la economía, que es este dinero que tiene guardado la Provincia”.

“Es la única oportunidad que tenemos de reactivar la economía y tiene que utilizarse con mucha claridad para hacerlo bien y que llegue a todos los sectores”, reiteró el Intendente capitalino, quien cuestionó “la falta de diálogo y de consenso en el contenido del proyecto que alcanzó estado público hace apenas dos días”.

El mandatario comunal comentó que dicha iniciativa “aún se encuentra en estudio desde el Municipio, porque se trata de una norma compleja en muchos aspectos y que afecta los recursos coparticipables de los municipios”.

“Estamos de acuerdo en que los recursos deben utilizarse para reactivar la economía”, dijo, pero señaló que debe abarcar a “toda la economía: la de los más chiquitos, de los que la están pasando mal, los que no llegan a fin de mes o no pueden pagar el alquiler”.

En ese sentido anotó que “en los objetivos coincidimos, pero eso no está garantizado en esta ley” y que “por eso queremos que quede por escrito cómo va a llegar la ayuda a todos los sectores”.

“Tampoco entiendo la falta de consenso y de diálogo”, manifestó, y cuestión el hecho de que por este asunto “no convocaron a los intendentes, el Presidente del PJ se enteró por los medios, el Partido Verde se enteró por los medios”.

Tras señalar que “dos meses tuvieron cerrada la Legislatura”, Vuoto pidió que ahora “mínimamente, tiene que haber una discusión de cara a la gente”.

Comentarios